vino Malleolus 2015

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo
Grado: 14.5%
Bodega: EMILIO MORO
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

27,95€


Más

vino Malleolus del latín majuelo, "equilibrado y potente, con sobriedad y elegancia" -R. Parker

 

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo

  • Bodegas Emilio Moro

  • El vino Malleolus es la alta expresión de la variedad Tinto Fino, un vino ideal para tomar con carne de ternera, conejo y cordero a la brasa. Servir a una temperatura de entre 17ºC y 18ºC.

  • El vino Malleolus es un tinto de Ribera del Duero que recibe su nombre del latín “malleolus”, traducido como “majuelo”, la forma de llamar a los viñedos de Pesquera de Duero. El vino Malleolus ha marcado una nueva etapa en la historia de la bodega, ya que con este vino, Bodegas Emilio Moro sustituye las categorías de crianza, reserva y gran reserva por vinos con identidad propia. Malleolus ha sido elaborado con las viñas más viejas de la bodega de la variedad de uva Tinto Fino, de viñedos, majuelos, de entre 25 y 75 años, de la Ribera del Duero. Su vinificación comienza con una maceración de 28 días con los hollejos y posteriormente realiza la fermentación maloláctica en barricas de roble francés. Crianza durante 18 meses, en barricas nuevas de roble francés Allier hasta el momento de su embotellado. Producción de más de 100.000 botellas de 75 cl. Grado: 14,5% vol. 

  • Malleolus 2014 ha sido calificado con 93 puntos Parker: "El Malleolus 2014 parece combinar el poder con buena frescura. Es una buena expresión del estilo Emilio Moro, generosos vinos generosamente elaborados y hedonistas, exuberantes y maduros, bien equilibrados por el carácter del año. Esto tiene que ser una de las mejores cosechas de Malleolus hasta ahora. 60.000 botellas producidas". En la cata de vinos muestra un color picota madura, fondo cubierto con ribete granate en capa fina. En nariz es un vino muy intenso donde predomina la fruta negra en confitura, notas balsámicas y maderas aromáticas. Aromas especiados de clavo y café, con toques minerales arcillosos. En boca es potente y concentrado de gran equilibrio. Por vía retronasal aparecen de nuevo los especiados, la fruta negra y las maderas aromáticas. El paso por boca es aterciopelado y con una excelente integración entre fruta y madera.
  • Emilio Moro es un viticultor que ha nacido entre viñedos, un amante del vino de los que nace y se hace entre vinos. En el pueblo vallisoletano de Pesquera del Duero, en la milla de oro de la Ribera del Duero, Emilio Moro padre fundó su bodega, y transmitió sus conocimientos a Emilio Moro hijo, y él a su vez a sus hijos José y Javier que actualmente dirigen la bodega. Sus viñedos, que hoy en día superan las 200 hectáreas, están plantados en injertados con Tinta del País centenaria de los antiguos majuelos, un clon de Tinta Fina, presente en cada uno de sus vinos. La pasión por el vino se transmite en cada añada.

Opiniones (1)

may 29, 2017
5
(5/5
En muy pocas ocasiones he pagado a gusto 30 € por un vino, y esta es una de ellas.
Impresionante este Ribera del Duero, potente y envolvente en boca con un postgusto extraordinario
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión