Malleolus de Sanchomartin 2011

Zona:   D.O. Ribera del Duero
Uva:   Tempranillo
Grado:   15.4%
Bodega:   EMILIO MORO
Botella:   75cl.

Más detalles

6 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

117,89€ IVA incluído


Ficha

Añada 2011
Volumen 0.75

Más

Malleolus del Pago Sancho Martin, vino de terroir "malleolus del latin majuelo"

  • Añada: 2011

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo

  • Bodega: Emilio Moro

  • El vino Malleolus de Sancho Martin es un tinto de Ribera del Duero indicado para tomar con todo tipo de carne (de ternera, de conejo y de cordero) a la brasa y estofada. Servir entre 17 y 18ºC.

  • Malleolus de Sanchomartin toma su nombre del latín “malleolus”, traducido como “majuelo”, la forma de llamar a los viñedos en Pesquera de Duero. Supone un punto de inflexión en la historia de la bodega, ya que con el nacimiento de este vino, sustituye las categorías de crianza, reserva y gran reserva por vinos con identidad propia. Elaborado con la variedad Tinta Fina, procedente de las viñas del “Pago de San Martin”, situadas en las laderas del margen derecho del río Duero, en Pesquera de Duero, en la D.O. Ribera del Duero. En su vinificación ha permanecido 32 días de maceración en depósitos de 3.000 Kg, y ha realizado la fermentación maloláctica y una posterior estancia de 22 meses en barrica nueva de roble francés. Producción de 3.000 botellas de 75 cl. Grado: 15,4% vol. Notas de cata: Color de picota muy madura con notas violáceas. En nariz es amplio y persistente. Aromas de mora y la zarzamora y especiados. Algunas notas de flor blanca perfumadas y muy femeninas que realzan su complejidad. Tonos torrefactos que recuerdan a la canela, el clavo, el jengibre y el anís. Notas frondosas de monte bajo como el ládano, resinosas como la mirra y dulzonas como el cacao y la vainilla. Su paso por boca en un principio sedoso y aterciopelado evoluciona hasta una poderosa estructura con taninos golosos y muy condensados consiguiendo una larguísima persistencia.

  • La guía de vinos, The Wine Advocate, por Jay S Miller, describió este vino con 96 puntos Parker. "El 2007 Malleolus de Sancho Martín es un poco más reticente, aromáticamente, que el Valderramiro, pero con un perfil muy similar. En boca tiene un mayor volumen, así como un poco más de estructura. Opulento, rico y concentrado, que recompensará guarda prolongada. Beber entre 2016 y 2037 ".

Comentarios (0)

Ningún cliente revisa por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login