Botella

Mancuso 2004

Zona: Tierra de Valdejalón
Uva: Garnacha
Grado: 14.5%
Bodega: Viñedos de Mancuso
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

43,40€


Más

Mancuso vino de Garnacha de viñedos viejos

  • Añada: 2004

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Garnacha

  • Bodega: Viñedos de Mancuso

  • Mancuso es un vino de Garnacha de Aragon, monovarietal de Garnacha, ideal para tomar con carne, embutidos y quesos bien curados. Servir a 16ºC

  • Mancuso es un vino tinto monovarietal elaborado con la variedad de uva Garnacha, procedente de viñedos viejos, de entre 60 y 70 años de edad de la Tierra de Valdejalón (Zaragoza). Situada en la zona centro de Aragón y atravesada por el río Jalón, es la denominación utilizada para los vinos de mesa con origen geográfico en diversos municipios de la provincia de Zaragoza que cumplen una serie de exigencias en cuanto a las variedades de uva, los tipos de vinos elaborados así como las graduaciones alcohólicas mínimas de los vinos; que supone un primer paso para distinguir la producción de zonas determinadas y facilitar su promoción. Su producción está regulada por el Gobierno de Aragón, a quien cada año los viticultores deben reportar la información referente a la cantidad y variedades de uva recogida,  parcela de origen. Tras la vendimia, el vino macera en frío, u posteriormente, fermenta en depósitos de acero inoxidable, a temperatura controlada inferior a 26ºC. El vino permanece con los hollejos durante 24 días antes de realizar la fermentación maloláctica. Crianza durante 14 meses en barricas de roble francés Allier y 8 meses más en botella antes de su comercialización. Grado: 14,5% vol. Notas de cata: Color rojizo limpio y brillante. En nariz despliega aromas de fruta madura, tonos especiados, balsámicos y torrefactos bien integrados. En boca untuoso y expresivo, con unos taninos de calidad, bien definidos.

  • The Wine Advocate calificó Mancuso 2004 en 91+ puntos Parker. "El Mancuso 2004 es producido a partir de la vieja vid Garnacha (80-100 años), fue envejecido 14 meses en barricas nuevas de roble Fernch y embotellado sin filtrar. Púrpura-color, el bouquet expansiva ofrece húmeda tierra, monte bajo, refrescos de cola, cerezo negro y el arándano. En boca este vino de gran escala tiene montones de fruta picante, una textura suave y taninos suaves y bien integrados que conducen a un final largo y puro. Hay suficiente estructura para 3-5 años de evolución posterior y debe beber bien hasta el 2020. "

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión