Botella

Cesar Principe 2007

Zona: D.O. Cigales
Uva: Tempranillo
Grado: 14.5%
Bodega: Cesar Principe
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

17,00€


Más

Cesar Principe de Cigales "maduro y lujoso en el paladar, es capaz de combinar potencia con elegancia" R.  Parker

  • Añada: 2007

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Cepa 21

  • El vino Cesar Principe acompaña bien platos de carne roja, caza, guisos con salsa y especias Temperatura de Servicio 16ºC

  • Cesar Príncipe Tinto está elaborado con la variedad de uva Tempranillo, procedente de viñedos de más de 50 años, del municipio de Fuensaldaña (Valladolid), dentro de la D.O. Cigales. En su vinificación, una vez despalillados, los racimos pasan por una maceración en frío de 2 días y el mosto pasó a fermentar durante 7-8 días en depósitos de acero inoxidable, a temperatura controlada de entre 28ºC y 30ºC. Completada la primera fermentación, los hollejos continuaron en contacto con el vino hasta completar tres semanas de maceración. Realizó la fermentación maloláctica en barricas y en depósitos y tras ella, el vino pasó a la crianza, en barricas de roble francés (80%) y americano (20%), renovadas la mitad cada año, en las que permaneció durante 14 meses, sin que se efectuara ningún trasiego. Tras un filtrado por placas pero sin tratar por frío, el vino se embotelló en el mes de mayo. Grado: 14,5% vol. Notas de cata: Color picota intenso, con ribetes violáceos. En nariz complejo, presenta aromas de fruta, especias y hierbas aromáticas de monte bajo. En boca es amplio, elegante y profundo. Con un comienzo sedoso y un final largo potenciado por una fresca acidez que armoniza el conjunto.

  • The Wine Advocate con Jay S. Miller dio a este vino español, 91+ puntos Parker. "El 2007 Cesar Principe también es 100% Tempranillo, que procede de viñedos 2 individuales con más de 60 años de edad. Tiene una crianza de 16 meses en roble nuevo, mayoritariamente frances. De un color púrpura opaco-recubrimiento de vidrio, que luce una gama aromática ya compleja de especias asiáticas, violetas, espresso, minerales, cerezo negro y mora. Denso, maduro y lujoso en el paladar, es capaz de combinar potencia con elegancia. Tiene un montón de suculencia, balance impecable, y un largo final puro. Su mejor momento será desde 2013 hasta 2027".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión