Botella

Casa Castillo Monastrell 2015

Zona:   D.O. Jumilla
Uva:   Monastrel
Grado:   14%
Bodega:   Casa Castillo
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

6,62€


Más

Casa Castillo Monastrell, un vino sencillo de parcelas de Jumilla

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Monastrell

  • Bodega: Casa Castillo 

  • ElCasa Castillo Monastrell es un monovarietal que armoniza con comidas a base de Arroces y pasta fresca, postres, quesos y foie. Servir a 16ºC.

  • Casa Castillo Monastrell es un vino tinto elaborado con Monastrell de viñedos viejos cultivados de forma tradicional, con formación en vaso y en régimen de secano como el resto de la finca. Tras la vendimia, en la bodega se produce el despalillado y, sin estrujar, es fermentado en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada y corta y maceración suave de los hollejos. Crianza durante 6 meses en barricas de roble francés y americano, con la finalidad de obtener un vino fresco donde destaquen los aromas primarios de la variedad Monastrell. Es filtrado sin haber sido sometido a estabilización por frío y, embotellado en abril. Grado: 14% vol.En la cata se aprecia a la vista un  color granate picota, intenso, prácticamente cubierto, con un menisco vivo con reflejos violáceos. En nariz, aromas con una enorme expresión frutal (moras y arándanos), que da paso a un fondo de boca en el que aparecen elegantes sensaciones tostadas. En boca muestra una estructura media, una acidez equilibrada, y de nuevo una gran intensidad frutal, que se cierra con un final largo y goloso.

  • Bodegas Casa Castillo origen en después de la Guerra Civil en la finca de 400 hectáreas comprada por el abuelo de Jose María Vicente, para la explotación de romero en el monte. Está situada en Jumilla, un altiplano que lo protege de la Sierra del Molar, y en ella había una antigua bodega de 1870, con un viñedo viejo en la que los franceses se asentaron durante la filoxera del siglo XIX. De su viñedo más antiguo, plantado por el abuelo,  Don José Sanchez-Cerezo, en el año 1942 es con el que hoy se hace uno de su vinos, el "Pie Franco". En 1985 la segunda generación de la familia, deciden recuperar la elaboración de vino con la variedad de uva Monastrell, junto con otras como Syrah, Garnacha y Cabernet Sauvignon, que actualmente son los viñedos de edad mediana, plantados por su padre Nemesio, en la finca las Gravas. Y finalmente viñedos más jóvenes, plantados entre el año 1995 y el 2005 por Jose Mª como El Molar y el Valtosca. Cada vino refleja un momento de la historia, son vinos de parcela con unas connotaciones familiares. en su mayoría monovarietales, vinos españoles que expresan las características de la tierra, del microclima y de las variedades mediterráneas, potencia, fruta, cocentración, elegancia y finura.

Opiniones (1)

jun 13, 2017
4
(4/5
Me gusta mucho este vino, pero todavia me gusta más su precio. Elegante, frutal y con la acidez justa.
Además puedes permitirte beberlo a diario. ¡Qué más se puede pedir!
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión