Las Gravas 2015

Zona:   D.O. Jumilla
Uva:   Monastrell, Syrah, Garnacha
Grado:   14.5%
Bodega:   Casa Castillo
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
4.50/5 - 4 Opiniones

20,96€


Más

Las Gravas vino "mineral, afrutado y fresco"

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Monastrell, Syrah, Garnacha

  • Bodega: Casa Castillo 

  • Las Gravas vino que armoniza con comidas a base de carne de vaca, cerdo o de animales de caza, pastas con salsas picantes, fguisos de puchero y quesos grasos. Servir a 16ºC.

  • Las Gravas vino tinto elaborado con las variedades 70% Monastrell, junto con Syrah y Garnacha, en un viñedo de 22 hectáreas con suelo muy pedregoso, que dan nombre a la finca y a este vino español. El viñedo se cultiva en las laderas de la montaña, proincipalmente con la variedad Monastrell junto con Syrah y Cabernet Sauvignon, plantadas en el año 1986 en vaso, a excepción de las 3 hectáreas de Syrah que se encuentran en espaldera. Una vez realizada la vendimia, a su llegada a la bodega se produce el despalillado y, sin estrujar, se encuba cada variedad por separado en lagares subterráneos de 6.000 litros de capacidad, durante un periodo de 10 a 15 días a temperatura controlada de 28ºC, donde se aplican bazuqueos manuales. Descube a barricas nuevas de 500 litros de roble francés donde lleva a cabo la fermentación maloláctica. Crianza durante 18 meses en barricas de roble francés. Tras la crianza en barrica se ensamblan las variedades para un posterior embotellado sin filtrar. Grado: 14,5% vol. En la cata de vinos se muestra de color cereza muy intenso. En nariz, aromas con notas de maderas tostadas sin integrar en el vino (torrefacto, brea, turba). En boca carnoso, taninos secos de la madera, algo intenso de roble, buena acidez que compensa el alcohol.

  • The Wine Advocate, con Robert M. Parker, Jr. dio a este vino español, 94 puntos Parker. "Las Gravas 2012 es una mezcla de Monastrell con un 15% Syrah y 15% Garnacha; los viñedos de Garnacha. Este vino vio un gran cambio con la añada 2008, cuando Cabernet Sauvignon desapareció de la mezcla y se centra más y fiel a su lugar de nacimiento. 2012 podría ser el mejor de la vendimia hasta la fecha, ya que no había 2012 Pie Franco, ya que las cantidades eran muy cortas y esas uvas se encuentran en esta mezcla. Comienza con algunas notas de humo, caramelo, fruta fresca y cáscara de naranja en armonía con el roble bien integrado y un perfil de piedra que se desarrolla más y más notas de esparto con el tiempo en la copa. En boca es de cuerpo medio, con algunas, muy finos taninos pulidos y un buen paladar medio que es muy equilibrado y fresco (vi una nota de la granada, ¿es la Garnacha?). Es un vino serio, joven con sabores maduros que hacen que sea muy sabroso. El precio es un sueño hecho realidad. Super! 26.500 botellas. Beber bien en 2-3 años".

  • La bodega Casa Castillo es una propiedad vinícola de la familia Sanchez-Cerezo, que está ubicada en una finca de Jumilla, de más de 400 hectáreas localizadas en la Sierra del Molar. En 1985 la segunda generación de la familia, con Nemesio y su hijo Jose Mª Vicente, deciden recuperar los viñedos y la bodega, y en 1993 sale al mercado su primera consecha, con el Casa Castillo Crianza. Elaboran el primer vino en 1993 a partir de 174 hectáreas de viñedo de la finca, cultivadas principalmente con Monastrell, junto con otras como Syrah, Garnacha y Cabernet Sauvignon.

Opiniones (4)

jul 9, 2017
4
(4/5
Es un vino que compro año tras año y cada vez me gusta más.
De fantástica evolución en botella.
jun 9, 2017
4
(4/5
Me ha gustado especialmente por la integración de cada una de las uvas, un buen coupage.
Y el precio excelente, teniendo en cuenta las buenas críticas.
jun 8, 2017
5
(5/5
Excelente, un vino que equilibra muy bien las variedades, sabroso y con presencia mineral muy sutil.
jun 2, 2017
5
(5/5
Mineralidad y concentración frutal bien equilibradas. Taninos finos, muy bien pulidos y sobre todo fresco y goloso. Garnacha y Monastrell muy bien integradas.
De los mejores vinos españoles y desde luego el mejor de Jumilla.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión