Casa Castillo Pie Franco 2014

Zona:   D.O. Jumilla
Uva:   Monastrel
Grado:   14.5%
Bodega:   Casa Castillo
Botella:   75cl.

Más detalles

30 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

40,16€ IVA incluído


Ficha

Añada 2014
Volumen 0.75

Más

Casa Castillo Pie Franco, Monastrell de cepas viejas

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Monastrel

  • Bodega: Casa Castillo 

  • Casa Castillo Pie Franco un vino tinto que armoniza con comidas a base de postres, quesos y foie, arroces y pasta fresca. Servir a 15ºC.

  • Casa Castillo Pie Franco es un vino tinto monovarietal elaborado con la variedad 100% Monastrell de viñas viejas, procedentes de la finca “La Solana”, de 12 hectareas de viñedos plantados sobre suelo arenoso con viñas viejas de Monastrell, en el año 1941 a pie franco, con rendimientos muy bajos. Una vez realizada la vendimia, a su llegada a la bodega se produce el despalillado y, sin estrujar, se encuba en lagares subterráneos donde tuvo lugar la fermentación alcohólica por levaduras autóctonas alrededor de 10 días, a temperatura controlada de 26ºC, con bazuqueo manual, descube a barricas de roble francés nuevo, donde se completa la fermentación maloláctica en contacto con sus lías, seguida de una crianza durante 18 meses en las mismas barricas y embotellado sin filtrar. Debido al escaso rendimiento de la parcela la producción es muy limitada por añada. Grado: 14,5% vol. En la cata de vinos se aprecia un color picota con ribete granate, capa alta y lágrima de caída muy lenta. En nariz mucha fruta negra, especias y torrefactos. En boca, fresco y agradable, muy amplio, graso, cremoso, con taninos muy pulidos e integrados. Buena acidez.

  • The Wine Advocate dio a este vino 97 puntos Parker a la añada 2013. "Se trata de un vino indígena que muestra el carácter del lugar, de uva y de época muy transparente. 50% racimos completos eran pie pisado y fermentado en cubas de cemento y envejecido en barricas utilizado 500 litros ... con aromas sutiles de la tierra y la corteza de árbol bajo notas de violetas, frutos rojos y azules, hierbas aromáticas (tomillo, romero) y el hinojo ( incluso anís y regaliz). En boca es medio y con cuerpo, con un carácter verdaderamente mediterránea, como debe ser, junto con la densidad y el tanino para mantener el equilibrio y frescura. Es bastante serena y noble con gran profundidad y una columna vertebral de acidez que lo mantendrá durante muchos años. Este es un modelo de lo que los vinos mediterráneos podrían (deberían) ser; un vino que conserva el carácter sin dejar de ser muy bebible y agradable. Esto es accesible ya, pero debería envejecer durante un largo tiempo, después de 16-18 meses en lugar de 22 meses".

  • La bodega Casa Castillo es una propiedad vinícola que tiene su origen en una finca de Jumilla de 402 Hectáreas, en la Sierra del Molar, a 760 metros de altitud, en la que se hallaba una bodega construída por los franceses en 1870. En 1941 la finca es comprada por Don José Sanchez-Cerezo para la explotación de Romero y en 1985 la segunda generación de la familia, con Nemesio y su hijo Jose Mª Vicente, deciden recuperar la bodega. Elaboran el primer vino en 1993 a partir de 174 hectareas de viñedo, cultivadas principalmente con Monastrell, junto con otras como Syrah, Garnacha y Cabernet Sauvignon. Son vinos en su mayoría monovarietales que expresan las características de la tierra, del microclima y de las variedades autóctonas.

Comentarios (0)

Ningún cliente revisa por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login