Peique Selección Familiar 2005

Zona:   D.O. Bierzo
Uva:   Mencía
Grado:   14%
Bodega:   Peique
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

33,17€


Más

Peique Selección Familiar, vino del Bierzo "con finura excepcional", según R. Parker

  • Añada: 2005

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Mencía

  • Bodega: Peique

  • Maridaje: Peique Selección Familiar un vino para tomar con guisos y asados de carnes, legumbres y verdura tradicional.

  • Temperatura de Servicio entre 15ºC y 16ºC

  • Peique Selección Familiar es un vino tinto monovarietal elaborado con la variedad de uva Mencía, procedente de viñedos de más de entre 70 y 90 años, en Valtuille de Abajo, en el corazón de la D.O. El Bierzo. La vendimia se efectúa de la forma más tradicional, a mano y en pequeñas cajas; tal y com se ha realizado en Villafranca del Bierzo, generación tras generación, debido a sus laderas escarpadas, de arcilla y pizarra, que aportan a sus vinos toques balsámicos y minerales suavizados con la madera, que merencen el calificativo de "vinos de alta expresión", que reflejan la expresión de la tierra, del clima, de la Mencía y de una familia que ha transmitido en sus vinos su mejor legado. La uva permanece 3-5 días macerando a 4ºC-6ºC. Realiza la fermentación alcohólica entre 6 y 10 días, con una maceración de las pastas de entre 10 y 15 días. Fermentación maloláctica 5 a 10 días y crianza durante 18 meses en barricas de roble francés, ruso y americano. Permanece 15 meses en botellero antes de su comercialización. Grado: 14% vol. Notas de cata: Color cereza picota de capa alta. Un abanico de aromas golosos, rasgos de frutos del bosque, monte bajo y compleja expresión mineral sobre un fondo de crianza elegante. En boca se muestra rotundo, largo y equilibrado, aportando personalidad y estructura.

  • The Wine Advocate ha calificado este vino con 93 puntos Parker. "La Seleccion Familiar de 2005 se obtuvo de viñedos de 90 años y envejeció durante 18 meses en un 80% de roble nuevo, en su mayoría de roble francés. Un gran paso hacia arriba de sus hermanos más jóvenes, que proffers un ya complejo, sofisticado perfume de sándalo, lápiz de plomo, incienso, violetas, frambuesa negra y cereza negra. En la boca tiene un volumen sobresaliente, sabores intensos, equilibrio impecable, y 4-5 años de potencial de envejecimiento. Es un vino que apela tanto al intelecto como a los sentidos."

  • La evolución de Bodegas Peique desde 1999 son una referencia y un ejemplo a seguir en El Bierzo. La pasión que la familia ha dedicado al cultivo de la uva Mencía, y el vínculo con la tierra, le ha permitido crecer como bodega y como empresa. La cuarta generación de Peique que dirige la bodega en la actualidad es un ejemplo a seguir por la forma de mantener una tradición, de un concepto elsostenible con ilusiones.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión