Botella

El Regajal Selección Especial 2015

Zona:   D.O. Vinos de Madrid
Uva:   Tempranillo, Cabernet S., Syrah
Grado:   14.5%
Bodega:   Viñas El Regajal
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

13,00€


Más

El Regajal Selección Especial

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah,Merlot

  • Bodega:  Viñas El Regajal 

  • El Regajal es un vino de Madrid, y este Crianza Seleccion Especial es un vino para tomar con guisos de pescado, verduras especiadas, y pasteles de pescado y verdura tradicional. Temperatura de Servicio: servir a 16ºC

  • Regajal Selección Especial es un vino tinto elaborado con una seleccion de las variedades de uva 45% Tempranillo, 25% Cabernet Sauvignon, 20% Syrah y 10% Merlot, procedentes de viñedos de Madrid. Una vez realizada la vendimia, en cajas de 20kg, los racimos se despalillaron al entrar en bodega. Cada variedad se vinificó por separado, en pequeños depósitos de acero inoxidable hasta el ensamblaje final. Fermentación durante 8 días a una temperatura máxima de 28ºC, la maceración con los hollejos continuó durante algunos días más. Crianza durante 13 meses en barricas de roble francés nuevo hasta su embotellado, en febrero, sin filtrar ni pasar por frío. Producción anual limitada Grado alcoholico: 14,5% vol. En su cata presenta un color rojo cereza brillante. En nariz el aroma tradicional de El Regajal, mezcla de frutas rojas y negras. En boca es equilibrado y largo, con una intensa carga frutal, los taninos finos, maduros y de gran elegancia.

  • La bodega El Regajal es un proyecto de la tierra de Madrid, que surge a partir de una finca situada en el municipio de Aranjuez. Una propiedad de gran riqueza natural, en la que desde 1998 comenzaron la plantacion de viña, en cuatro parcelas diferentes, en una vaguada rodeada de colinas y cerros entre 500 metros y 600 metros de altitud, con suelos calizos, arenosos en el centro y arcillosos en el fondo. Un enclave único al sur de Madrid, bajo la influencia de un clima continental, con inviernos fríos y veranos secos y calurosos, suavizados por los ríos Tajo y Jarama que confieren un microclima especial. El viñedo se exitende en un total de 16 hectáreas, con las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah, cultivadas con criterios de cultivo biodinámico, respetuoso con los ciclos naturales de la tierra, para obtener unos vinos realmente fieles a su terroir. En el año 2001 construyeron una pequeña y moderna bodega, totalmente subterránea para no afectar al paisaje, donde elaboran vinos buenos, en los que cada variedad se vinifica por separado, hasta su ensamblaje final. Su primera cosecha, de la añada 2001, fue comercializada con la marca El Regajal Selección Especial, y hoy ya cuentan otros dos vinos, un tinto de 10 meses de crianza conocido como Las Retamas del Regajal y el Galia, con 19 meses de crianza.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión