Botella

Claraval Coupage 2006

Zona: D.O. Calatayud
Uva: Garnacha, Tempranillo, Syrah, Cabernet S.
Grado: 14.5%
Bodega: Viñedos del Jalón
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

7,93€


Más

Claraval Coupage

  • Añada: 2006

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Garnacha, Tempranillo, Cabernet

  • Bodega: Viñedos del Jalon

  • Este vino tinto de Aragón, es uno de los vinos recomendados de nuestra vinoteca, con un gran porcentaje de uva Garnacha en su coupage, es ideal para tomar con carne, embutidos y quesos bien curados. Servir a 16ºC

  • Claraval es un "vino de autor" que recibe su nombre "claraval" de los elementos arquitectónicos de las iglesias y catedrales, que actúan como ventanas para recoger la luz exterior. Elaborado con las variedades de uva 50% Garnacha de viñedos propios de más de 40 años, 20% Tempranillo, 10% Syrah y 20% Cabernet, procedentes de los municipios de Acered y Castejón de Alarba, en la D.O. Calatayud. Las parcelas, situadas en laderas, a una altitud de 700 metros a 1.000 metros, poseen suelos de pizarras y cuarcitas, que proporcionan notas minerales muy acentuadas. Las uvas son preseleccionadas en campo, la vendimia se realiza a mano, y en el momento óptimo de maduración, durante la primera semana de octubre las variedades Cabernet, Syrah y Tempranillo y segunda semana de octubre la variedad Garnacha Tinta del País. Las variedades se elaboran por separado, a una temperatura controlada entre 25ºC y 28ºC. Se descubaron a los 20 días.  Grado: 14,5% vol. En sus notas de cata encontramos a la vista un color rojo cereza de capa alta, con tonos violetas. Brillante. En nariz, intenso, con frutas maduras, grosella negra y ciruela seca. Complejo, con toques minerales y florales. En boca se muestra sabroso con tanino dulce, buen cuerpo, suave y estructurado, con buen final. Un vino equilibrado.

  • The Wine Advocate. Febrero de 2008. Jay S Miller: 91 pts. "El Claraval 2006, 50% Garnacha Old Vine, 20% Tempranillo, 20% Cabernet Sauvignon y 10% Syrah, se obtiene de los viñedos de mayor elevación. De color púrpura opaco, ofrece una matriz aromática seductora de humo de madera, minerales, tierra quemada, cerezo negro, frambuesa negro y violetas. Esto conduce a un medio de gran cuerpo, el vino en capas con un montón de dulces, picantes sabores de frutos negros, taninos maduros, buen equilibrio y una larga, final puro. Darle 2-3 años para florecer y beber hasta el 2020. "
  • A pesar de su relativa juventud, las Bodegas y Viñedos del Jalón, también conocidas como las bodegas del Castillo de Maluenda, tienen sus orígenes en los años 60, cuando fueron constituidas las tres bodegas aragonesas que la conforman en la actualidad. Fue creada tal y como la conocemos hoy, para cultivar, elaborar y comercializar vinos de calidad en Aragón, en concreto en la denominación de origen Calatayud. Bodegas y Viñedos del Jalón surge de la necesidad de los vinos de Calatayud de entender la la elaboración de vinos desde el origen y la tradición unida al justo equilibrio entre Tradición y Tecnología. A diferencia de los vinos de Ribera del Duero, los vinos de Viñedos del Jalón, reflejan la potencia que proporcionan lo suelos de una región montañosa donde se entrecruzan los valles formados por los ríos Jalón y Jiloca, donde cada uno tiene unas cualidades y calidad muy distintas. Lugares como la La Sierra de Pardos, al sur de la región con los viñedos más altos de Alarba que se dedican principalmente a la Garnacha, mientras que las laderas inferiores producen parte del Tempranillo y el Syrah. Otros como Peña Olvés, donde se cultivan Tempranillos, para los Crianzas y Reservas, y en los suelos más pobres la Garnacha y el Macabeo. Y la Sierra de Santa Cruz con viñedos sobre pizarras y que proporcionan la Garnacha de cepas viejas.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión