Viña Real Gran Reserva 2009

Zona:   D.O.Ca. Rioja
Uva:   Tempranillo, Garnacha, Cariñena, Graciano
Grado:   13.85%
Bodega:   CVNE
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

20,70€


Más

Viña Real Gran Reserva

"Un gran Gran Reserva que debería complacer a los fans de ambos vinos tradicionales y más modernos a un muy buen precio" - R. Parker

  • Añada: 2009

  • Tipo de vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Garnacha, Cariñena, Graciano

  • Bodega: CVNE

  • Viña Real Gran Reserva es un vino elaborado a partir de las variedades 95% Tempranillo y 5% Graciano, Garnacha y Mazuelo, de las parcelas situadas en Rioja Alavesa. Vendimia manual, y tras una maceración pre-fermentativa en frío, realiza la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, con sucesivos remontados y delectares con el fin de conseguir una alta extracción polifenólica. Maceración post-fermentativa muy larga, tras la cual el vino pasa a realizar la fermentación maloláctica; una parte en barricas nuevas de roble francés y americano y el resto en depósitos de hormigón. Crianza en barricas nuevas durante 24 meses, sometiéndose a trasiegas manuales aproximadamente cada 4 meses. Antes de embotellar el vino se clarifica para obtener una mayor, limpidez, sedosidad y brillo. En botella el vino adquiere la redondez necesaria durante aproximadamente 2 años en el que alcanzará su mayor plenitud previamente a salir al mercado. Grado: 13,85 % vol. Notas de cata: Color rubí, brillante. En nariz aromas complejos que conservan aún notas frutales (frutas de bayas rojas) maduras y limpias, junto a notas de especias y noble madera. En boca seco, de amplia expresión tánica jugosa y fina. Potente y muy largo en el postgusto.

  • La Guia de vinos The Wine Advocate degustó este vino en diciembre de 2013, con Luis Gutiérrez, y lo calificó con 94 puntos Parker. "El 2008 Gran Reserva se produce a partir del 90-95% Tempranillo y el resto Garnacha, Mazuelo y Graciano fermentado en inox. La fermentación maloláctica se realiza en dos barricas de roble francés y americano donde se añeja durante dos años. Durante el proceso de envejecimiento del vino se trasiega con frecuencia, de una manera natural para que sea limpio y estable. El vino debe estar disponible a mediados de 2014, y todavía está en reposo en botella. Tiene un carácter serio, un poco salvaje, ligeramente reducida por el momento, con fruta fresca (rojo y negro), aromas turbias, especiados (nuez moscada) y toques de humo. Los taninos son de grano muy fino, es de cuerpo medio, con buena acidez, muy equilibrado, con gran peso de fruta y un final mineral. Tiene una gran intensidad y armonía, y debe envejecer durante mucho tiempo, lo que resulta en un gran vino clásico. Un gran Gran Reserva que debería complacer a los fans de ambos vinos tradicionales y más modernos a un muy buen precio. Beber entre 2015 y 2028 ".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión