Viña Real Crianza 2014

Zona:   D.O.Ca. Rioja
Uva:   Tempranillo, Garnacha, Cariñena, Graciano
Grado:   13.5%
Bodega:   CVNE
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

8,16€


Más

Viña Real Crianza clásico de Rioja

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano

  • Bodega: CVNE

  • El crianza de Viña Real es un vino clasico de Rioja, ideal para tomar con guisos de pescado, verduras especiadas, y pasteles de pescado y verdura.tradicional. Servir a 16ºC

  • Viña Real Crianza es un vino elaborado a partir de las variedades 90% Tempranillo, 10% Garnacha, Mazuelo y Graciano, procedentes de viñedos de la D.O.Ca. Rioja. Vendimia a mano y una vez despalilladas se depositan en depósitos de acero inoxidable donde tiene lugar la fermentación alcohólica durante 10-12 días con control de temperatura entre 26ºC y 28ºC. El vino, después de la fermentación maloláctica, pasa a barricas de roble francés y americano donde permanece 14 meses. El vino Viña Real Crianza se trasiega durante su estancia en barrica para favorecer su maduración y correcta evolución organoléptica. Grado: 13,5% vol.En la cata de vinos se muestra de color rojo granate con destellos violáceos, limpio. Aromas intensos a frutas rojas (frambuesa, mora) con predominio de notas de maderas finas de roble. Boca estructurada, redonda, con un buen ensamblaje entre la fruta y el roble. El final de boca es amplio, de media persistencia en el pos gusto con taninos bien equilibrados y finos.

  • La Compañia Vinicola del Norte de España fue fundada en 1879 en Haro, próximo a la estación del tren, del centenario Barrio de la Estación de Haro. En el año 2004 inaugura las nuevas instalaciones de Viña Real, situadas en el enclave denominado Cerro de la Mesa, a 10 kilómetros de Laguardia en dirección a Logroño. En la actualidad Victor Urrutia junto al resto de descendientes de los fundadores Eusebio y Raimundo de Asúa, dirigen un grupo de bodegas de Rioja que elabora vinos en tres bodegas: Cvne Haro la más antigua, donde se lleva a cabo la elaboración y crianza de la gama de vinos, Cune, Imperial, Real de Asúa, Monopole y Corona, la bodega Viña Real en la que elaboraba vinos de Rioja Alavesa desde 1920 y la bodega y Viñedos del Contino, en funcionamiento desde 1973 como explotación vitivinícola integral, al estilo Chateau, con la gama de vinos Contino, el monovarietal Graciano y Viña del Olivo. Los vinos de Viña Real se elaboraan con uva de Rioja Alavesa, de la zona próxima al Cerro de la Mesa y a el pueblo de Elciego, de parcelas cercanas al viejo Camino Real, de donde Viña Real ha tomado su nombre. Todo un imperio vinícola al estilo de los grandes.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión