Botella

Vallegarcia Cabernet Merlot 2003

Zona: D.O. La Mancha

Uva:

 Cabernet Sauvignon, Merlot
Grado: 14.5%
Bodega: PAGO DE VALLEGARCIA
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

18,98€


Más

Vallegarcia Cabernet Merlot

  • Añada: 2003

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Cabernet Sauvignon, Merlot

  • Bodega: Pago de Vallegarcía

  • Maridaje: Vallegarcía Cabernet Merlot vino tinto especialmente indicado para acompañar desde platos de cuchara, hasta embutidos artesanos y asados o guisos de carne

  • Temperatura de Servicio: servir a 16ºC y 17ºC. Es un vino de guarda, que evoluciona en botella. En buenas condiciones puede beberse en los 10 y 15 años posteriores a su cosecha.

  • Vallegarcia Cabernet Merlot es un vino tinto elaborado con las variedades de uva 47% Merlot, 46% Cabernet Sauvignon y un  5% Petit Verdot y 2% Cabernet Franc, procedentes de viñedos de la Tierra de Castilla La Mancha. Vendimiado en el mes de septiembre. La vinificación se inicia con una maceración pre-fermentativa a temperatura controlada de 10ºC, durante 72 horas. Realiza una fermentación y maceración durante 21 días con frecuentes remontados con aireación y fermentación maloláctica en barricas y tinos de roble francés. Crianza durante 18 meses en barricas de roble francés y 18 meses más de reposo en botella anets de salir al mercado. Grado: 14,5% vol. Notas de cata: Color cereza picota. Buena intensidad aromática donde sobresalen las notas minerales y de balsámicos, tomillo y romero, junto con frutos rojos con un fondo de finas notas de madera. Entrada sedosa en boca, redondo, estructurado donde aparecen de nuevo las notas afrutadas y balsámicos, con un final de sutiles tostados.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión