Botella

Lazaruswine Etiqueta Negra 2004

Zona: Ribera del Gállego
Uva: Syrah, Merlot, Tempranillo
Grado: 13.5%
Bodega:  Lazarus Wine
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

17,34€


Más

Lazaruswine Etiqueta  Negra, elaborado con el Método de Elaboración Sensorial

  • Añada: 2004

  • Variedad principal: Syrah, Merlot, Tempranillo

  • Bodega: Lazarus Wine

  • El vino tinto Larazus Wine Etiqueta Negra procede de una elaboración muy particular: el Método de Elaboración Sensorial en el que participan personas ciegas. En la etiqueta de los vinos Lazarus Wine, escrita en braille, puede leerse: "Los ciegos, gracias una elevada sensibilidad del gusto y el olfato, son capaces de lograr las capacidades sensoriales muy precisas. Son capaces de detectar desviaciones durante el proceso de elaboración del vino, anticipándose a posibles problemas, dando tiempo para corregirlos a fin de garantizar aromáticos ricos y estructuras llegan a la boca". 

  • La intensidad aromática hacen del vino tinto Lazarus Wine Etiqueta Negra 2011 un buen acompañante de todo tipo de carnes embutidos ibéricos y platos estofados.

  • Lazaruswine Etiqueta Negra es el vino de Gonzalo Gonzalo y Antonio Tomás Palacios, un vino tinto elaborado con el Método de Elaboracón Sensorial, a partir de las variedades de uva Syrah, Merlot y Tempranillo, procedentes de viñedos de la D.O. Somontano. La uva es vendimiada y transportada en cajas a la bodega, donde es macerada en cámara fría durante dos días, para extraer el máximo de componentes aromáticos. Tras el despalillado, comienza el Método de Elaboración Sensorial, con la fermentación a temperaturas bajas, para no perder aromas varietales, llevada a cabo por levaduras seleccionadas. El sombrero (pieles de las uvas que por su menor densidad ocupan la parte superior del depósito) se trabaja cuidadosamente. Acabada ésta, se realiza una maceración posfermentativa. La fermentación maloláctica se produce en barrica. El vino madura en barricas de roble francés y americano durante un período de 12 meses. Posteriormente el vino se clarifica y sufre un cuidadoso filtrado antes de ser embotellado. Grado: 13,5% vol.

  • El Método de Elaboración Sensorial trabaja la cata de uvas, para determinar el momento óptimo de vendimia, así como tratamientos de criomaceración previos a la fermentación. Se tiene en cuenta la temperatura de fermentación, el grado de aireación, tiempo de maceración con hollejos y pepitas, así como la calidad de las lías, tiempo y tipo de barrica a utilizar. El Método de Elaboración sensorial se adapta a cada tipo de vino, que es catado continuamente por ciegos para detectar los compuestos clave del metabolismo microbiano.

  • Notas de cata: Color rojo frambuesa, con intensa capa. En nariz existe un equilibrio entre la fruta y la madera de la barrica. El carácter mineral de la variedad Syrah es también apreciable y recuerda al terruño de donde proceden las uvas. En boca la acidez queda envuelta hasta la aparición de los amargos, que son muy elegantes y sostienen el cuerpo del vino, resultando un final untuoso y muy sabroso.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión