Botella

Cousiño Macul Merlot 2002

Zona:   Valle del Maipo
Uva:   Merlot
Grado:   14%
Bodega:   COUSIÑO MACUL
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

13,20€


Más

Cousiño Macul Merlot

  • Añada: 2002

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Merlot

  • Bodega: Cousiño Macul

  • El vino de Chile  Cousiño Macul Merlot es un vino con marcada mineralidad, que marida especialmente bien con legumbres, platos de cuchara, carne u guisos especiados. Temperatura de Servicio: 16ºC.

  • Cousiño Macul Merlot es un vino elaborado con la variedad de uva 100% Merlot, procedente de viñedos del Valle de Maipo (Chile). Vendimiado a mano, a finales de marzo. Las uvas se trasladadan inmediatamente a la bodega, donde son prensadas. Luego pasan por una maceración en frío de 3 días y a continuación realizan la fermentación entre 8 y 10 días. Se utilizan levaduras seleccionadas a una temperatura de fermentación a 25°C, con remontajes por gravedad y reposo durante 9 meses en estanques de acero inoxidable. Grado: 14% vol. Notas de cata: Color rojo oscuro. En nariz, con moka de chocolate dulce y los sabores de frambuesa y cereza negra madura. De gran cuerpo, taninos suaves y bien redondeado.

  • The Wine Advocate en la degustación de este vino con Pierre Robani, otorgó 87 puntos Parker. "Medio de rubí de color oscuro y luciendo una nariz expresiva de frutos rojos picantes, el Merlot 2002 es un amplio esfuerzo, de cuerpo medio. Esta excelente relación calidad ofrece una personalidad un poco confusa de ángulo libre lleno de cerezas y bayas oscuras surtidos. Proyectado vencimiento: ahora-2006.
  • Más sobre Cousiño Macul. Es una bodega chilena familiar, gestionada en la actualidad por la sexta generación de la famlia. Sus orígenes se remontan al siglo XIX, en 1856 cuando Matías Cousiño, un inmigrante europeo que plantó sus primeros viñedos a partir de cepas europeas pre-filoxéricas francesas, de las variedades de uva Cabernet Sauvignon y Merlot de Pauillac, Sauvignon de Martillac de Graves, y Chardonnay y Pinot Noir de la Borgoña. Es una de las grandes bodegas chilenas de vinos de calidad, basados en cepas desarrolladas generación tras generación en sus propios viveros, en cultivos de agricultura sostenible. Sus viñedos estáns situados a los pies de la Cordillera de Los Andes, en dos zonas: en Macul, al este de Santiago de Chile, y en Buin, en el nuevo terreno al sur del este del Valle de Maipo. Produce vinos tintos en su mayoría, producidos, vinificados y embotellados en origen.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión