Botella

Chateau Haut Brion Pessac Leognan 2003

Zona: AOC Pessac Léognan-Bordeaux
Uva: Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc
Grado: 13%
Bodega: Chateau Haut Brion
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

418,19€

Este producto ya no está disponible


Más

Chateau Haut Brion La Mission

  • Añada: 2003

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Sémillon, Sauvignon Blanc

  • Bodega: Chateau Haut Brion 

  • Maridaje: Chateau Haut Brion Pessac Leognan marida especialmente bien con Arroces caldosos y de pescado, Marisco cocido, Pescado azul, Pescado blanco en salsa.

  • Temperatura de Servicio: 18ºC.

  • Château Haut Brion Pessac Leognac es un vino tinto de leyenda, un Grand Cru, elaborado con las variedades de uva 58% Merlot, 31% Cabernet Sauvignon y 11% Cabernet Franc, procedente de viñedos de la denominación de origen AOC Pessac-Leognan Burdeos (Francia). Vendimiado a mano y despalillado. Vinificación tradicional en la que se inicia la fermentación de manera natural, y se realiza, durante 2 ó 3 semanas, a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. Estos depósitos están equipados con un motor individual que permite el bombeo en la fecha y hora programadas, con el propósito de reducir al mínimo las intervenciones y, mantener las características del terroir. Posteriormente, el jugo fluye por gravedad en la parte inferior del recipiente. Permanece allí entre 10 y 30 días (los remanentes de la fermentación se recuperan para ser enviados a otros depósitos de acero inoxidable). Después de este segundo período de gestación, se inicia la mezcla. Se basa en las muestras tomadas del acero inoxidable (no en barriles de madera) Envejece en barricas de roble nuevas durante 24-27 meses, y se clarifica con seis claras de huevo por barril.Grado: 13% vol. Notas de cata: Color rubí muy intenso. Aromas con matices de fruta roja madura, especias y apuntes minerales. El paso por boca es sabroso y noble, con un fondo dulzón y buena persistencia.

  • Wine Advocate con Robert Parker le otorgó 95 puntos. Un Burdeos Blend Red Table seco vino de Pessac Leognan, Burdeos (Francia). "El 2003 de Haut-Brion (13% alcohol) posee muy alto nivel en taninos, pero ese componente está bien oculto por una cascada de la mora, mora, cereza y ciruela como la fruta. Hay incluso un toque de higos bajo el azul y el espectro de fruta roja. Mientras amplio y maduro, con una sensación en la boca glyceral dulce, así como un poderoso final largo y persistente, que conserva su elegancia y nobleza. un vino de la potencia y finura, que beneficiará a partir de 3-4 años de guarda, y mantener durante 25-30".  Beber entre 2009-2036

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión