Caymus Special Selection 1998

Zona: D.O. Napa Valley
Uva: Cabernet Sauvignon
Grado: 14.5%
Bodega: CAYMUS
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

175,00€


Más

Caymus Special Selection

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Cabernet Sauvignon

  • Bodega: Caymus Vineyards

  • Maridaje: Caymus Cabernet Sauvignon armoniza con comidas especiadas, carnes y aves de caza grilladas, y platos a base de cordero. Temperatura de Servicio: 18ºC.

  • Caymus Special Selection 1998 es un vino calificado por Caymus como Selección Especial, que solo se produce en añadas dde calidad excepcional. La familia Wagner creó la bodega eb 1972, basada en la producción de vinos con la variedad de uva Cabernet Sauvignon. Este vino tinto de California, elaborado en la cuna de Napa Valley, está elaborado con Cabernet Sauvignon, de los viñedos top de Napa wineries (USA), hace más de 40 años, por la familia Wagner. Lo más importante de esta bodega son los viñedos,  Vinificación tradicional con maceración en frío y crianza de entre 16 meses y 18 meses en barrica de roble francés nueva. Grado: 14,5% vol. En su cata, a la vista es de color cereza madura intenso. En nariz notas especiadas a hinojo, planta forestal, el tabaco, la mora, el humo y los olores cassis, con cuerpo y concentrado, este elegante ejemplo de California Cabernet ofrece una refinada cassis, cereza y acabado en negro. En boca carnoso, potente, maduro, roble muy tostado, sabroso, taninos dulces y precisos.

  • La guia de vinos americana The Wine Advocate, probó este vino en Junio de 2012 a través del catador Robert M. Parker, Jr. y fue califidado con 96 puntos parker. "Esta impresionante 2002 Cabernet Sauvignon Selección Especial cuenta con una fragancia gloriosa de crema de cassis, regaliz, roble tostado, caja de especias, cassis y vainillina. Con cuerpo, opulento, llamativo e irresistible, este entrañable, felpa, exuberante, opulento Cabernet Sauvignon es de 3-5 años de distancia de su plena madurez, sin embargo, ya es complejo y gratificante. Debe durar al menos dos décadas ". Beber entre 2012 y 2032.

  • La pasión de los Warner por el viñedo se remonta a los años 70 y continúa hasta nuestros días. Los vinos de Caymus Vineyards son reconocidos por los mejores críticos de vino del mundo, incluído Parker, que cada año mantiene las puntuaciones de valoración por encima de los 90 puntos en prácticamente todas las calificaciones de los últimos años. Son especialistas en la producción de vinos buenos a partir de uvas Cabernet Sauvignon y Pinot Noir, variedades cuyas primeras plantas llegaron a la familia hace más de 40 años. Louis Martini, Charles Krug, Beaulieu Private Reserve, Ridge Vineyards y algunos otros son, que han cultivado de largo y hecho que esta familia americana ha sabido mantener la tradicion, aportando nuevas técnicas que han adaptado a sus viñedos con el buen hacer que caracteriza a los grandes viticultores. Son vinos recomendados e imprescindibles en cualquier vinoteca. Una de las bodegas americanas de mayor reconocimiento mundial, de visita obligada en los cheap napa wine tours.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión