Botella

Caymus Cabernet Sauvignon 1996

Zona: D.O. Napa Valley
Uva: Cabernet Sauvignon
Grado: 14.4%
Bodega: CAYMUS
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

70,06€


Más

Caymus Cabernet Sauvignon

  • Añada: 1996

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Cabernet Sauvignon

  • Bodega: Caymus Vineyards

  • Caymus Cabernet Sauvignon armoniza con comidas especiadas, carnes y aves de caza grilladas, y platos a base de cordero. Temperatura de Servicio de 18ºC.

  • Caymus Cabernet Sauvignon es un vino tinto elaborado por la bodega Caymus, especializa en la producción de Cabernet Sauvignon desde que la bodega abrió sus puertas por primera vez en 1972. Está elaborado con uvas de la variedad de uva Cabernet Sauvignon, procedentes de los viñedos que fueron plantados hace más de 40 años, por los Wagner, en Napa Valley (California,USA), que son la clave del éxito de la bodega. Vinificación tradicional con maceración en frío y crianza durante 16 meses en barricas nuevas de roble francés. Grado: 14% vol. En su cata destacan en nariz una amplia gama de aromas y texturas refinadas de chocolate negro, tabaco, moka, cuero, especias, vainilla y regaliz dulce. En boca entra rico con taninos dulces y maduros, expandiéndose. Equilibrio, con una textura flexible, accesible y agarre un fruto de la esencia de la tierra.

  • The Wine Advocate, con Robert M. Parker Jr. dio a este vino español, 92-94 puntos Parker. "El Cabernet Sauvignon Selección Especial 2005 ofrece excelente intensidad de fruta y la pureza, un estilo más relajado, una textura masticable carnoso, e impresionante opulencia, así como la longitud. Debe evolucionar durante 10-15 años". Beber entre 2006 y 2021.

  • Las bodegas Caymus Vineyards pertenecen al conocido imperio de vinos Wagner, en la actulidad formado por la quinta generación de viticultores americanos del Valle de Napa, cercano a San Francisco (USA). Fue fundada 1972 por la familia Wagner, formada en aquella época por Charlie Wagner, Lorna Belle Glos de Wagner y su hijo Chuck Wagner, que contaban con 22 hectáreas de viñedos con las comenzar a elaborar sus vinos. Caymus cuenta con 142 hectáreas de viñedos, en 14 fincas diferentes, repartidas en el Napa Valley, cuyo nombre “Napa” deriva de “Wappo”, que es el nombre que dieron a la zona los indios que habitaron la región. Se piensa que el nombre “Wappo” fue dado por los españoles, por su parecido a “guapo”. Caymus produce vinos buenos y de excelente calidad, y son considerados unos de los mejores vinos de California, una de las zonas de mayor producción de vino del mundo. Desde el año 2002, Chuck Wagner toma las riendas de la compañía, sobretodo en lo que concierne a la viticultura. Es una bodega en continuo crecimiento y modernización, que en el año 2008 decide establecerse en Mexico, con su propia importadora y distribuidora, con un especial interés en ofrecer sus mejores vinos a consumidores, restaurantes y hoteles del país su gama de vinos en las mejores condiciones. A lo largo de más de 40 años las tierras han sido la prioridad de la familia Wagner, y los viñedos Caymus alcanzan más de 350 acres (más de 140 Ha), en 14 zonas diferentes de la zona de Napa Valley. Cultivan principalmente con la variedad Cabernet Sauvignon, y Pinot Noir, con una edad media de más de 40 años. Hoy en día, la familia Wagner continúa con la explotación de los viñedos y elaboración de vinos en la quinta generación, de la mano de Chuck, Joe y Charlie Wagner.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión