Arzuaga La Planta 2016

Zona:   D.O. Ribera del Duero
Uva:   Tempranillo
Grado:   13,5%
Bodega:   Arzuaga
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

8,58€


Más

Arzuaga La Planta, roble aterciopelado y sabroso

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Arzuaga Navarro

  • La Planta es el vino más joven de Bodegas Arzuaga Navarro, es un vino Roble de la Ribera del Duero, de crianza corta, inferior a los 12 meses. Un vino tinto con un toque de barrica, ideal para tomar con embutidos, carnes rojas, carne de cerdo, y especialmente asados y a la parrilla. Servir a 16ºC

  • Arzuaga La Planta es un vino tinto elaborado únicamente con la variedad Tempranillo, de cepas 20 años, de la finca La Planta, en Ribera del Duero. Esta tiene una particularidad muy especial, sus suelos son arcillo-calcáreos con la roca madre sin fragmentarse a menos de un metro de superficie, otra singularidad es su situación, a una altitud de 911 metros. La ligera crianza en barricas de roble francés y americano durante 6 meses hace que sea un vino lleno de fruta pero con madurez y elegancia. La añada 2009 es la más completa desde que se comenzó la elaboración de La Planta, fue una añada espectacular tanto a nivel cualitativo como analítico y sensorial. Producción 100.000 botellas bordelesas de 75 cl. Grado: 13,8% vol En su cata, este roble muestra un color rojo cereza, capa alta con ribetes violáceos. Aromas frescos, frutosidad alta (casis- zarzaparrilla), regaliz, con toques de tostados de maderas nobles como el cedro. Las sensaciones encontradas en nariz son un prólogo perfecto para una boca aterciopelada y sabrosa, un balance perfecto con la elegancia (envejecimiento en madera).

  • Los vinos de Arzuaga Navarro son vinos de tradicion, de trabajo artesanal, a mano, con mimo y rigor desde el viñedo a la botella. Por todo ello los vinos de Arzuaga están posicionados entre los vinos de la Ribera del Duero más aclamados, y entre los vinos españoles mejor calificados por críticos y expertos, con premios de este Arzuaga La Planta como el Premio Bacchus de Plata Union Española de Catadores. Y Medalla de Plata en Wine and Spirits Competition. Un vino único, un vino referente en la Ribera del Duero que en los últimos años ha apostado por el enoturismo, con la construcción del Hotel Arzuaga y un Spa, integrados en la bodega, en medio de la milla de oro de la Ribera del Duero, a escasos 30 minutos de Valladolid. Un lugar donde escaparse y disfrutar del vino y de la naturaleza, con las comodidades de un hotel de lujo, y la tranquilidad que da alojarse en la misma bodega.

Opiniones (1)

abr 27, 2017
4
(4/5
Me encanta este vino.
Yo suelo beber vinos jóvenes y este Ribera es espectacular
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión