Botella

Capannelle Da Tavola 1998

Zona: Toscana
Uva: Sangiovese
Grado: 14.5%
Bodega: CAPANNELLE
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

42,75€


Más

Capannelle Da Tavola 1998

  • Añada: 1998

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Sangiovese

  • Bodega: Capanelle

  • Capannelle Da Tavola es un vino tinto  que marida especialmente bien con carne roja, platos de cuchara y guisos especiados. Temperatura de Servicio: 14ºC, para ser bebido después de 15 minutos de la apertura.

  • Campannelle da Tavola es un vino que no responde a normas establecidas por reglamentos. Producido con la variedad de uva 100% Sangiovese procedente de viñedos de la Toscana (Italia). Vinificación en depósitos de acero inoxidable de 30 Hl, con maceración carbónica de 15 a 20 días; y crianza durante 24 meses en barricas nuevas de roble en barrica de roble austriaco. Afinamiento en botella durante 14 meses antes de su comercialización. Producción de 8.000 botellas de 75 cl. Grado: 14,5 % vol. Este vino italiano se presenta de color rojo rubí oscuro. Aromas con notas minerales, frutas maduras, Ciruelas, frambuesas. En boca es amplio, aromático, fino, elegante y muy persistente, con ligeros toques de tabaco y trufa. Una mezcla, dulce y vegetal, pero también cargada de fruta, con taninos suaves, equilibrado y largo en el final, con notas de tierra y el tabaco.

  • Azienda Agricola Capannelle, es una bodega italiana de la Toscana creada en 1974, por Raffaele Rossetti, en Chianti (Siena), en una casona del siglo XVI. Elabora sus vinos a partir de 21 hectareas de terreno situadas en la granja de Gaiole in Chianti, de las que 16 ha son viñedos de la Denominación de Origen Toscana. Cultivan principalmente la variedad de uva Sangiovese, con clones seleccionados de investigaciones recientes, y algunas cepas de otras variedades como Canaiolo, Colorino, Malvasia Nera y 3 ha de Chardonnay. Produce alrededor de 80.000 botellas de vino al año, con las marcas Riserva DOCG Chianti ClassicoSolare IGT , 50 & 50, en colaboración con la empresa Avignonesi de Montepulciano, y Chardonnay IGT (10.000 botellas). Hoy en día pertenece al empresario James B.Sherwood, accionista y fundador, entre otras compañías, del Grupo Orient-Express Hotels LTD., y otros importantes hoteles y restaurantes de Italia.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión