Botella

Capannelle Solare 1999

Zona: IGT Toscana
Uva: Sangiovese, Malvasia
Grado: 13.5%
Bodega: CAPANNELLE
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

58,98€


Más

Capannelle Solare

  • Añada: 1999

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Sangiovese, Malvasia

  • Bodega: Capanelle

  • Maridaje: Capannelle Solare es un vino tinto que marida especialmente bien con Arroces caldosos y de pescado, pasta y Carne de ave.

  • Temperatura de Servicio: 14ºC, para ser bebido después de 15 minutos de la apertura

  • Campannelle Solare Tinto es un vino tinto elaborado con las variedades de uva 80% Sangiovese y 20% Malvasia negra procedente de viñedos de la IGT Solare Toscana (Italia). Vinificación en depósitos de acero inoxidable de 30 Hl, con maceración carbónica de 15 a 20 días; y crianza durante 24 meses en barricas nuevas de roble francés Allier, Never, Troçais. Afinamiento en botella durante 12 meses antes de su comercialización. Producción de 30.000 botellas de 75 cl. Grado: 13,5% vol. Notas de cata: Color rojo granate con líquido claro, vivo. Aroma persistente, con notas de sotobosque, almizcle, vainilla, almendra, ciruela, flor de magnolia. En boca es aterciopelado, persistente, consistente, fino y especiado, con cuerpo, con una acidez "equilibrada que los aromas de quejas de vinagre balsámico. Carbohidratos, taninos redondos y apoyados por el calor del alcohol, muestran gran longevidad.

  • La Azienda Agricola Capannelle, fue creada en  en Chianti (Siena, Italia) en el año 1974, por Raffaele Rossetti, en una casona del siglo XVI. Cuenta con 21 hectareas de viñedos situadas en la granja de Gaiole in Chianti, de las cuales 16 de ellas se integran en la Denominación de Origen Toscana. Las variedades que cultivan son la autóctona Sangiovese, a partir de clones seleccionados y otras variedades como Canaiolo, Colorino, Malvasia, Nera y Chardonnay. Su producción anual alcanza las 80.000 botellas de vino de Riserva DOCG Chianti ClassicoSolare IGT , 50 & 50 (en colaboración con Avignonesi de Montepulciano). Actualmente está en manos delempresario James B.Sherwood, accionista y fundador, entre otras compañías, del Grupo Orient-Express Hotels LTD.de Italia.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión