CAPANNELLE 50 & 50 TINTO 2001 Ver más grande

Capannelle 50 & 50 2000

Zona: IGT Toscana
Uva: Sangiovese, Merlot
Grado: 13%
Bodega: CAPANNELLE
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

Este producto ya no está disponible

0
0/5 - 0 Opiniones

100,28€ IVA incluído


Más

Capannelle 50 & 50 Tinto

  • Añada: 2000

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Sangiovese, Merlot

  • Bodega: Capanelle

  • Capannelle 50 & 50 Tinto es un vino tinto que marida especialmente bien con Arroces, pasta, Pescado azul, carne estofada y guisos especiados. Para ser bebido después de 15 minutos de la apertura, a unos 14ºC.

  • Campannelle 50 & 50 Tinto tiene su origen en la cosecha de 1988, que fue excepcional en la Toscana (Italia). En estas circunstacias extraordinarias Raffaele Rossetti decidió combinar a partes iguales, la variedad Capannelle Sangiovese, cultivada en sus viñedos, con la Merlot, producida por la familia Falvo, propietaria de Avignonesi de Montepulciano, ambas de viñedos de la Toscana (Italia). Vinificacion tradicional con fermentación en barricas de roble troncónicas con temperatura de maceración controlada entre 15ºC y 20ºC. Crianza durante 18 meses en barricas de roble francés de grano fino, tostado medio. Afinamiento en botella de 4 a 5 años antes de su comercialización. Producción de 20.000 botellas de 75 cl. Grado: 13% vol. En su cata de vino se muestra de color rojo rubí intenso y brillante, con reflejos violáceos. En nariz, penetrante, con sensaciones de vainilla, pan tostado, café y tabaco y notas florales. El alcohol se mezcla con el cuerpo del producto y mejora aromas de frutas rojas, tabaco, vainilla y cuero. Mezcla Cherry, mirto y fresa, dando lugar a una amplia variedad aromática y persistente. En boca es delicado, los taninos están envueltos en una sensación sedosa agradable, delicada acidez dulce.

  • The Wine Advocate, con Robert M. Parker, Jr. dio a este vino italiano, 92 puntos Parker. "La añada 2000 del Capannelle 50&50 es un poco menos potente y voluptuosa que la versión en toda regla 1999, el mejor desde la cosecha de debut de 1988, pero todavía es un vino excelente, un rico color rubí, ricamente picante y dulce, flexible y sensual en la textura, elegante y sostenida en el cierre. La presencia persistente de la encina, sin embargo, indica que hay un poco menor concentración que en 1999, una sensación que se refuerza en el final, un poco menos amplio e importante. Beber: 2004-2015.".
  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login