Botella

Capannelle Solare Magnum 1999

Zona: IGT Toscana
Uva: Sangiovese, Malvasia
Grado: 13.5%
Bodega: CAPANNELLE
Botella: 150cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

89,49€


Más

Capannelle Solare Magnum

  • Añada: 1999

  • Contenido en Litros: 1.5 Litros
  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Sangiovese, Malvasia

  • Bodega: Capanelle

  • El vino italiano Capannelle Solare es un vino tinto que marida especialmente bien con Arroces caldosos y de pescado, Carne d eave y guisos especiados. Beber a una temperatura de 14ºC, y esperar 15 minutos después de su apertura.

  • Capannelle Solare Tinto Magnum es un vino tinto elaborado con las variedades de uva 80% Sangiovese y 20% Malvasia procedente de viñedos de la IGT Solare-Toscana (Italia). Vinificación en depósitos de acero inoxidable de 30 Hl, con maceración carbónica de 15 a 20 días. Crianza durante 24 meses en barricas nuevas de roble francés Allier, Never, Troçais y afinamiento en botella durante 12 meses antes de su comercialización. Producción de 30.000 botellas de 75 cl. Grado: 13,5% vol. La cata de este vino lo muestra de color rojo granate con, líquido, claro, vivo. Todo el sentido del olfato es grande, persistente, aromático, con notas de sotobosque, almizcle, vainilla, almendra, ciruela, flor de magnolia. En boca es aterciopelado, persistente, consistente, fino y especiado, con cuerpo, con una acidez "equilibrada que los aromas de quejas de vinagre balsámico. Carbohidratos, taninos redondos y apoyados por el calor del alcohol, muestran gran longevidad.

  • The Wine Advocate con Antonio Galloni dio a este vino italiano, 92 puntos Parker. "El Solare 1999 es otro esfuerzo sobresaliente de Capannelle. Esta mezcla de 80% Sangiovese y un 20% Malvasia Nera, fue envejecido durante 24 meses en roble francés y pasó dos años en botella antes de ser puesto en libertad. Es una poderosa expresión, masculina del Chianti, de terroir Classico, con notas de terrenalidad, tabaco, hierbas, cerezas negras y roble magníficamente bien integrado. Dos o tres años más de guarda pondrán este vino, más expresivo y estructurado. Beber en vencimiento anticipado entre 2009 y 2019 ".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión