Luis Cañas Gran Reserva 2010

Zona:   D.O.Ca. Rioja
Uva:   Tempranillo, Graciano
Grado:   14%
Bodega:   Luis Cañas
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

21,33€


Más

Luis Cañas Gran Reserva, en roble francés y americano

 

  • Añada: 2010

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Luis Cañas

  • Guía Peñin 2014 lo califica con 91 puntos. "Color cereza, borde granate. Aroma especiado, roble cremoso, muy tostado (torrefactado). Boca potente, sabroso, tostado, taninos maduro".

  • Luis Cañas Gran Reserva es un vino construido desde el viñedo; un vino pulido y redondo, con el que Bodegas  Luis Cañas ha reinterpretado un Gran Reserva. Un vino grato al paladar y adecuado para aquellos consumidores que busque la esencia del vino clásico Rioja. Procede de viñedos viejos de una edad entree 50 y 60 años de antigüedad, de las variedades 95% Tempranillo y 5% Graciano de producciones bajas y gran concentración de tanino y de color. Tras un seguimiento y control de la maduración de cada parcela la vendimia se realiza a mano y la uva es transportada a la bodega en pequeñas cajas individuales. En bodega, Pedro Pablo Amurrio (de increíble parecido físico con al actor Sean Connery) supervisa la elaboración, dirigida por Juan Luis Cañas. Tras una seleccion de los granos y despalillado, comienza la fermentación alcohólica, que se inicia a una temperatura controlada de 28ºC durante 20 días, seguida de la maloláctica en tina de madera y un envejecimiento en barricas nuevas, el 80% de roble francés, en las que premanece durante 12 meses, y 20% de roble americano, donde continúa su crianza durante 12 meses más. Una vez embotellado permanece en reposo durante 36 meses como mínimo, antes de ser embotellado. Grado: 14% vol. En la cata de vinos se muestra de color cereza rubí con borde teja. En nariz aromas a frutas maduras, una fruta casi licorosa con ligeras notas cafe, madera ahumada de roble; en boca de gran complejidad y sutuleza, estructurado, fluido, fresco y elegante.

  • Bodegas Luis Cañas es la bodega de una familia humilde, que en pocos años se transformó en una de las bodegas de Rioja más representativas. ¡Quién le iba a decir a Luís Cañas, que los vinos que durante toda la vida había vendido a granel, en el siglo XXI serían catados por Parker! ... En los años 70 los vinos de Luis Cañas salían al mercado como vinos "de cosechero",  hasta que en 1989 su hijo Juan Luis Cañas, se hace cargo de la bodega, y decide potenciar vinos nuevos envejecidos en barrica. De la mano de Juan Luis se adquirieren nuevas parcelas en la Sierra de Cantabria, y llegan a acuerdos con viticultores cercanos al municipio de Villabuena de Alava que bajo su supervisión, cultivan y producen uvas que utilizará en sus vinos. Para ello cuentan con un departamento específico, formado por ingenieros agrónomos, ingenieros técnicos agrícolas y trabajadores, que aplican un sistema agrícola que utiliza al máximo los recursos y mecanismos naturales, y asegura a largo plazo una agricultura sostenible, en la que los medios biológicos y otras técnicas son cuidadosamente elegidos y equilibrados, teniendo en cuenta la protección del medio ambiente. En 1994 construyen una nueva bodega en la que se realizan grandes inversiones que mejoran, modernizan y amplian las instalaciones de elaboración y envejecimiento de la antigua bodega de Luis Cañas padre. El resultado llega pocos años después, con premios y menciones a sus vinos de reconocimiento y prestigio mundial.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión