Luis Cañas Crianza 2014

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Garnacha
Grado: 14%
Bodega: Luis Cañas
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
4.25/5 - 4 Opiniones

8,66€


Más

Luis Cañas Crianza "de taninos finos y agradable final" -R. Parker

 

  • Añada: 2014

  • Tipo: Vino Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodegas: Luis Cañas

  • Desde que en el año 2009 Robert Parker habló del vino Luis Cañas Crianza 2009 como "Mejor vino del mundo relación calidad-precio" la demanda de los vinos de Luis Cañas no ha parado de crecer. Cada cosecha de este crianza de Rioja tiene más demanda, y en la actualidad, comprar vino Crianza Luis Cañas empieza a ser complicado. El crianza de Luis Cañas es uno de los mejores vinos de España; el toque de uva Garnacha aporta golosidad y frescura al vino, haciendo de este crianza un vino fácil de beber, que combina especialmente bien con comidas a base de embutidos, carne de cerdo, cordero, ternera y caza, asados y chuletillas al sarmiento o a la brasa. Sevir a una temperatura de entre 16ºC y 18ºC. Varios formatos: botella normal, magnum e incluso medio litro. 

  • Luis Cañas Crianza es un vino tinto con un 95% de Tempranillo de Rioja y un 5% de uva Garnacha. Tras un seguimiento y control de la maduración de cada parcela la vendimia se realiza a mano y la uva llega a la bodega transportada en pequeñas cajas individuales. Al llegar a la nave de elaboración pasa por un nueva seleccion en mesa Mistral, una mesa vibrante que selecciona los granos.  La fermentación se inicia a una temperatura controlada de 26ºC y se prolonga durante 20 días. En Bodegas Luis Cañas cuidan especialmente la crianza, que transcurre a lo largo de 12 meses. Para la crianza de este vino se utilizan barricas de roble 70% francés y 30% de roble americano, de 3 años. Una vez embotellado, el Crianza de Luis Cañas  permanece en reposo durante 9 meses más (como mínimo), antes de ser comercializado. Grado: 14% vol. En la cata de vinos, se muestra de color rojo rubí. En nariz es limpio, con notas balsámicas y recuerdos de madera fina. En boca aterciopelado, con notas de frutas rojas (frambuesa, cereza) y con volumen.

  • La guía de vinos internacionales, The Wine Advocate, dio a este vino, 87 puntos Parker al Luis Cañas Crianza 2013.

  • Los vinos de la familia Luis Cañas se elaboran desde hace cuatro generaciones, cuando Carlos Cañas construyó la primera bodega. Sin embargo el fundador de la familiar fue Luís Cañas, que comenzó a comercializar los vinos en Villabuena de Alava  (podeis contactar mediante facebook para realizar visitas). Hasta los años 70 Luis Cañas padre vendía sus vinos a granel, sin crianza, pero a partir de entonces decide comenzar a elaborar sus primeros "vinos de cosechero" a buen precio, con el método tradicional en Rioja, llamadado de "maceración carbónica". En 1989 su hijo Juan Luis Cañas, se hace cargo de la bodega, potenciando vinos nuevos envejecimiento, vinos de crianza y reserva. Para ello realiza grandes inversiones en sus viñedos, adquiriendo nuevas parcelas en la Sierra de Cantabria, y llega a acuerdos con viticultores de la zona que, bajo su supervisión, cultivan y producen uvas en 900 parcelas que conforman un total (entre viñedo propio y controlado) de 400 hectáreas de viñedos. Para ello cuentan con un equipo de campo formado por un ingeniero agrónomo, ingenieras técnicos agrícolas y otros trabajadores de campo que aplican un sistema agrícola basado en recursos y métodos naturales, que asegura a largo plazo una agricultura viable y sostenible, en la que los biológicos, químicos son elegidos, teniendo en cuenta la protección del medio ambiente. No utilizan herbicidas, ni abonos sintéticos o prácticas agresivas, sino abonos de origen animal y vegetal, con el fin de preservar el entorno. En pocos años Bodegas Luis Cañas ha conquistado el mercado del vino con sus vinos buenos y baratos, que tienen cabida en los paladares de grandes aficionados al vino, que con una copa de vino en la mano repiten con humor: ¡Los vinos de Luis Cañas son la caña!

Opiniones (4)

jun 9, 2017
4
(4/5
El vino buenísimo y el precio todavía mejor
abr 9, 2017
4
(4/5
Muy buen cuerpo y elegante. Un vinazo por menos de 10 € . Así da gusto.
abr 7, 2017
4
(4/5
La verdad es que tiene el listón muy alto despues de haber sido nombrado el mejor vino del mundo en el año 2009
abr 5, 2017
5
(5/5
Un vino genuino del corazón de la Rioja Alavesa. Para mi uno de los mejores vinos relación calidad precio. Nunca falla
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión