Arzuaga Reserva 2011

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo, Merlot
Grado: 14%
Bodega: Arzuaga
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

29,25€


Más

Arzuaga Reserva de Ribera del Duero

  • Añada: 2011

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Arzuaga Navarro

  • Este Reserva de Arzuaga es un tinto de la Ribera del Duero ideal para tomar con embutidos, carnes rojas, carne de cerdo, y especialmente asados y a la parrilla. Servir entre 17ºC y 18ºC

  • Arzuaga Reserva es un vino tinto elaborado con las variedades de uva Tinto FinoMerlot, procedente de las viñas más viejas de la finca La Planta, en la Ribera del Duero. La finca está situada alrededor de los 900 metros de altitud en suelos arcillo-calcáreos con la roca madre caliza a menos de un metro de la superficie. Las viñas de Arzuaga se cultivan de manera tradicional, con vendimia a mano, en su punto óptimo de maduración, en cajas de unos 9 Kilos de uva de capacidad. En bodegas Arzuaga, antes de entrar en la nave de elaboración, los racimos pasan por la mesa de selección, donde se controla que todas las uvas que se van a vinificar estén completamente sanas. Se mantienen unos días en frío, con una lenta fermentación alcohólica a unos 29ºC, con bazuqueos y remontados, para que el mosto se impregne bien de todas las propiedades de la uva. El Reserva de Bodegas Arzuaga envejece 26 meses en barricas de roble francés. Grado: 14,5% vol. El Reserva de Arzuaga se muestra en su cata de vinos de color rojo rubí intenso, profundo y brillante. Elegancia y austeridad, complejo lleno de matices frutales, de aromas característicos de los buenos vinos de la Ribera del Duero. Posee una profundidad impresionante con matices de frutos negros, tostados y pétalos de rosas. Sabroso y fresco, untuoso, fino y elegante, dejando unas sensaciones de gran vino.

  • La Guía de Vinos, The Wine Advocate lo calificó con 90 puntos Parker. "El 2011 Arzuaga Reserva tiene un 5% de Merlot y Albillo, que complementan al Tempranillo. Tiene algunas notas de tinta y regaliz, y fruta madura. En boca es jugosa y madura, con abundantes taninos levemente secantes. 38.000 botellas producidas. Beber 2015-2019".

  • Arzuaga Navarro es una bodega de la Ribera del Duero, que surge en los años 90, cuando Florentino Arzuaga, compra la finca "La Planta" en el pueblo de Quitanilla de Onésimo, a unos 35 kilometros de Valladolid. La bodega se alza cerca del Duero, en la carretera que une Soria con Valladolid. Años despues, decidió plantar en la finca cepas de Tinta Fina en su mayoria, junto con otras variedades como Cabernet Sauvignon y Merlot bien adaptadas a la zona del Duero.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión