La Malkerida

Zona: D.O. Utiel-Requena
Uva: Bobal
Grado: 12.5%
Bodega: Bruno Murciano y CVVM 
Botella: 75cl.

Más detalles

4
4.00/5 - 1 Opinión

6,67€


Más

La Malkerida vino de uva Bobal de Bruno Murciano

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Bobal

  • Bodega: Bruno Murciano y David Sampedro 

  • La Malkerida es un vino moderno, ideal para tomar con guisos de pescado, verduras especiadas, y pasteles de pescado y verdura.tradicional. Servir a 16ºC

  • La Malkerida es uno de los vinos que mejor refleja el caracter de la Bobal de Levante. Es un  vino tinto monovarietal 100% Bobal, procedente de viñedos controlados, de entre 60 y 70 años de edad, en Viña Emilio, una finca en Caudete de las Fuentes (Valencia), de la D.O. Utiel-Requena. Se realizó una vendimia en verde, a mediados de agosto, y la cosecha se trasladó en cajas a la Cooperativa de Viticultores de San Juan, donde se despalillaron los racimos. Posteriormente maceraron en frío y el mosto maceró, fermentó y reposó 12 meses en depósitos de hormigón. No tiene crianza en madera, ya que pretenden primar la fruta y mostrar la variedad Bobal tal y como es. Después de su embotellado reposa en bodega 6 meses más antes de su salida al mercado. Grado: 12,5% vol. Una de las mayores curiosidades de este vino es el nombre, La Malkerida; en nuestra opinión, el enólogo Bruno tal vez pensó en la uva Bobal, mal querida en su tierra, que sin embargo Bruno Murciano ha querido recuperar. En su cata de vino La Malkerida presenta un color rojo picota, limpio y brillante, de media intensidad con ribete morado. Lágrima muy lenta. Nariz seductora, con especias, (pimienta negra) y con dominio de la fruta roja, (cereza, frambuesa, grosella). De cuerpo medio y bastante fácil y placentero en boca, con un tanino largo.

  • The Wine Advocate degustó este vino, en febrero de 2015, y Luis Gutiérrez lo calificó con 90 puntos Parker. Sus comentarios de cata dicen: "El 2013 de La Malkerida, es puro Bobal de la viña de Murciano; pero en 2013 el vino se mantuvo en cubas de cemento, durante casi un año, ya que creen que pule la rusticidad inherente de Bobal y lo hace más elegante. El vino fermentó con levaduras indígenas en esas cubas de cemento, y a continuación se embotella sin crianza. Muestra un color rubí brillante y una nariz limpia, impulsada con aromas de frutas del bosque, toques de regaliz y de hinojo. En boca es afrutado, elegante y bastante ligero (al no haber maceración, para no extraer de la Bobal demasiados taninos) con gran acidez, agradable y fácil de beber. Añadas anteriores fueron vendidas como Vino de Mesa, pero la 2013 lleva la denominación de origen Utiel -Requena. Presenta una buena introducción a la Bobal y a la región de Valencia. Se produjeron 30.000 botellas".

Opiniones (1)

jun 9, 2017
4
(4/5
Un vino diferente, merece la pena probarlo por la originalidad de la uva.
Potente y al mismo tiempo elegante y fácil de beber.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión