Ochoa Reserva 2005

Zona: D.O. Navarra
Uva: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot
Grado: 14%
Bodega: OCHOA
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

13,39€


Más

Ochoa Reserva

  • Añada: 2005

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo, Cabernet Sauvignon

  • Bodega: Ochoa

  • El vino Ochoa Reserva es un vino ideal para tomar con carnes a la plancha, estofados y quesos curados. Temperatura de Servicio: Servir a 16ºC-18ºC

  • Ochoa Reserva es un vino tinto elaborado con la variedad de uva 55% Tempranillo, 30% Cabernet Sauvignon y 15% Merlot, procedente de viñedos de la D.O. Navarra. Vinificación tradicional con crianza con vinos en rama y después de varios trasiegos, en barricas de roble americano y de roble francés de 225 litros, durante un mínimo de 12 meses; una vez embotellado permanecerá en bodega hasta convertirse en Reserva. Grado: 14% vol. Notas de cata: Color rojo rubí. Aroma frutal y de crianza. Buen paso de boca, equilibrado y amable taninos redondos. Sabroso, vivo amplio y persistente.

  • Más sobre Bodegas Ochoa es una bodega familiar de larga tradición, cuyos orígenes se remontan a la Edad Media, con el vinatero de Olite (Navarra), Ochoa de Ayanz.
    Las 143 Hectáreas de viñedo con que cuentan en la actualidad, se basan en 80 hectareas que fueron plantadas por Adriano Ochoa, a principios del S. XX en La Plana de Olite. Cultivan ocho variedades diferentes de uva: las autóctonas como Tempranillo, Graciano, Garnacha, Viura y Moscatel de Grano Menudo; y de las foráneas, la Chardonnay Merlot y Cabernet Sauvignon. Hoy en dia la bodega está dirigida por la quinta y sexta generación de la familia, encabezada por Javier Ochoa, su esposa Marivi Alemán y sus hijas Adriana en la Dirección Técnica y Beatriz en el Departamento de Marketing.
    Desde 1994 desarrollan una agricultura integral, fomentado programas de I+D+I, con el apoyo del Centro para el Desarrollo Industrial (CDTI), para crear así vinos innovadores. En el año 2006 añadieron a su gama de produtos el aceite de oliva, obtenido a partir de 12 Ha olivos de la variedad Arbequina situados entre los viñedos de la "Finca el Bosque". En los ultimos años han plantado también diferentes variedades, como la Tosca, Koroneiki, a modo experimental.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión