Botella

Corimbo 2012

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo
Grado: 14.5%
Bodega: LA HORRA
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

20,06€


Más

vino Corimbo de Bodegas La Horra en la Ribera del Duero

  • Añada: 2012

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: La Horra.

  • Corimbo es la gama de vinos de bodegas La Horra en Ribera del Duero, más conocidas como Roda en Rioja; el vino Corimbo es el segundo vino de la bodega, un vino equilibrado y elegante, ideal para tomar con todo tipo de carnes, embutidos, quesos y guisos de pescado Servir entre 15ºC y 16ºC.

  • El vino Corimbo es un tinto elaborado con la variedad de uva Tinta del País (Tempranillo) procedente de parcelas localizadas en los municipios de La Horra y Roa (Burgos), en la D.O. Ribera del Duero, con viñedos de una edad media de 20 años. Vinificación tradicional con fermentación en tinas de madera y depósitos de acero inoxidable. Crianza durante 12 meses, en barricas 80% roble francés y 20% roble americano. Estabilización por métodos naturales y clarificación con albúmina de huevo. Grado: 14,5% vol. En la cata del vino Corimbo, se muestra de Color picota oscuro de capa alta y ribete rojo azulado. Aromas de fruta negra y roja en la línea de la mora y la cereza con notas de piel de melocotón. Madera bien integrada que solo se aprecia en una agradable nota de café. Tierra bajo el pinar por la mañana. Aromáticas al sol, cantueso, mejorana y jara. Notas florales que le aportan frescura. En boca, cuerpo medio de buen volumen, frutal y fresco. Taninos frescos, del pinar que se apreciaban en nariz.

  • La guía de vinos internacionales, The Wine Advocate, dio a este vino 92+ puntos Parker. "El 2012 Corimbo es puro Tempranillo de la parte de Burgos de la Ribera del Duero (La Horra, Roa, Sotillo, Gumiel); Se fermentó en tanques de acero inoxidable, pasó por el malo en cubas de roble francés y maduró en unos 10-20% de barricas de roble nuevas, en su mayoría francesas pero con un 20% de estadounidenses. Después de unos 14 meses, los vinos son transferidos de barricas a cubas de roble donde permanecen por seis meses más. El color es rubí brillante con una nariz que muestra fruta roja y roble bien integrado, especiado no sólo vainilla y la canela, sino también algunos aromas más exóticos que recuerdan al curry, además de muchas flores silvestres y hierbas mediterráneas. Este vino Corimbo es floral y ligero con buena frescura. El roble está muy bien integrado y el vino es equilibrado, fresco y de cuerpo medio. Un estilo más ligero y accesible de Ribera del Duero. En mayo de 2014 se llenaron 106.911 botellas."

Opiniones (1)

ago 14, 2017
4
(4/5
Hasta hace poco un vino desconocido para mi, Un estilo Roda bien integrado, equilibrado y redondo.
De los de vinos de Ribera que hay que tener siempre en casa.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión