Botella

Viña Albina Reserva 2010

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Mazuelo, Graciano
Grado: 13.5%
Bodega:  RIOJANAS
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

7,41€


Más

Viña Albina Reserva

  • Añada: 2010

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo, Mazuelo, Graciano

  • Bodega: Riojanas

  • El vino tinto Viña Albina Reserva Seleccion es uno de los vinos clásicos más representativos de Rioja, que combina bien con embutidos y carnes, asadas a la parrilla y estofados. Servir entre 16ºC y 18ºC.

  • Viña Albina Reserva un vino tinto elaborado con las variedades de uva 80% Tempranillo, 15% Mazuelo, 5% Graciano procedentes de viñedos cercanos a los pueblos de Cenicero, Sonsierra y Villalba de Rioja, en la Denominación de Origen Rioja. Vinificación tradicional que comienza con el despalillado, el estrujado dela uva, una larga maceración y control de la fermentación. Crianza de 24 a 30 meses en barricas de roble americano con trasiegas periódicas. Una vez embotellado, permanece en reposo, para alcanzar su equilibrio, finura y plenitud, un mínimo de 12 meses antes de salir al mercado. Grado: 13,5% vol. En la cata de vinos encontramos al Viña Albina de un color rubí con ribetes teja, brillante. En nariz, elegante, con aromas armoniosos y matices de crianza y tonos varietales. En boca, fino, con buena acidez y pulidos taninos, muy equilibrado. Compleja vía retronasal con una fragancia delicada y persistente. Buena evolución en botella.

  • Bodegas Riojanas es una bodega centenaria, que desde 1890 Rafael Carreras y la familia Artacho comenzaran a elaborar vinos buenos y de calidad de Rioja con las marcas de vinos que hoy conocemos. Hoy en día, constituye un gigante empresarial que produce vinos de corte clásico, en las principales regiones vinícolas de España, fieles a una herencia de más de 100 años de historia. Después de más de 125 años, en los que han realizado 8 ampliaciones de la bodega, cuenta con 35.000 metros cuadrados, con capacidad para elaborar 3 milones de kilos de uva, combinado la tradición de su edificio principal, en el que mantiene las antiguas tinas de madera, en contraste con la nuevas naves de elaboración, equipadas con los últimos avances enológicos. La gama de Viña Albina destaca por ser unos de los vinos de Rioja de gran elegancia y finura. Cuenta con el control de más de 300 hectáreas de viñedos en la Rioja Alta, entre los mejores viñedos cercanos a los rios Ebro y Najerilla a su paso por los pueblos de Cenicero y San Vicente de la Sonsierra, cultivados principalmente con Tempranillo, y con otras variedades como el Mazuelo y Graciano que aportan un toque personal a sus vinos. A pesar de haber producido a lo largo de la historia algunas de las mejores cosechas de vinos de rioja, hoy en día sus vinos no están entre los favoritos de los críticos internacionales.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión