Monte Real Crianza 2013

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 13%
Bodega: RIOJANAS
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

3
3.00/5 - 1 Opinión

7,94€


Más

Monte Real Crianza de Bodegas Riojanas

 

  • Añada: 2013

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo

  • Bodegas Riojanas

  • El crianza de Monte Real es un vino moderno, elegante y con cuerpo, que acompaña comidas a base de embutidos y carnes, asadas y a la parrilla y estofados. Servir entre 16ºC y 18ºC.

  • Monte Real Crianza es un crianza de corte moderno, adecuado a los gustos y tendencias actuales, en una gama alta, elaborado con la variedad Tempranillo, procedente de viñedos del municipio de Cenicero en la Denominación de Origen Rioja. Elaboración clásica, con uvas despalilladas y estrujadas, empleando nuevas tecnologías de fermentación y largas maceraciones. Un crianza que permanece 18 meses en barricas de roble americano, con las trasiegas cada 6 meses y estabilización natural. Una vez embotellado permanece en reposo un mínimo de 6 meses en el botellero de la bodega antes de su comercialización. Grado: 13% vol. En su cata, encontramos a la vista un color intenso, mantiene la fruta y la expresión de la variedad Tempranillo y el terruño, junto a los matices de crianza con armonía y equilibrio. En boca resaltamos cuerpo y potencia junto a su suavidad y elegancia.

  • Bodegas Riojanas es una bodega clásica de la denominación de origen Rioja, construida a finales del aiglo XIX al estilo chateau francés, en constante evolución desde su creación, hace más de un siglo. Una muestra de ello son las dos bodegas de Rioja con que cuenta en la actualidad, la bodega antigua y original, construida en el municipio de Cenicero sobre un talud de piedra entre los ríos Najerilla y Ebro, y la bodega moderna, en San Vicente de la Sonsierra, en la que se pueden elaborar hasta 1.500.000 kilos de uva cada cosecha. En sus sistemas de elaboración la bodega cha ido incorporando nuevas e innovadoras técnicas de vinificación, que comienzan cuando comienza a brotar la uva y se prolongan hasta que el vino llega a la mesa. El estilo moderno del Crianza Monte Real contrasta en el origen de su nombre, otorgado por el enólogo francés Gabriel Larrendat, que trabajó en la bodega hasta 1933 y que introdujo el "buen hacer" francés en sus vinos. A lo largo de los años, las sucesivas generaciones de la familia se han mantenido fieles a la tradición bodeguera riojana, introduciendo innovaciones que cad cosecha acreditan la calidad de sus vinos. En la actualidad Santiago Frías, representante de las familias las familias Frías Artacho y Artacho Nieto, sucesores de los que constituyeron la "La Real Sociedad Económica de Cosecheros de la Rioja Castellana" en 1787, que en 1890 se convertiría en Sociedad Limitada con la denominación social de "Román Artacho y Compañía, Sociedad Limitada", y el 1940 en Sociedad Anónima, con sucesivas ampliaciones.

Opiniones (1)

jun 12, 2017
3
(3/5
Un crianza para beber a diario.
Con cocido muy bueno y aún me gusta más lo barato que es.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión