Botella

Estela de Arrayan 2007

Zona: D.O. Mentrida
Uva: Cabernet S., Merlot, Petit Verdot, Syrah
Grado: 13.8%
Bodega: ARRAYAN
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

32,16€


Más

Estela de Arrayan

 

  • Añada: 2007

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Syrah, Merlot

  • Bodegas Arrayan

  • El vino Arrayan Estela es un vino ideal para tomar con embutidos, carnes rojas, carne de cerdo, y especialmente asados y a la parrilla. Servir entre 17ºC y 18ºC.

  • Estela de Arrayan es un vino tinto elaborado con las variedades 55% Syrah, 20% Merlot, 15% Cabernet Sauvignon y 10% Petit Verdot, procedentes de viñedos de la D.O. Mentrida. La vendimia se realiza de forma manual en cajas de 20 Kilos, y son seleccionadas en el propio viñedo. A continuación son transportadas a la bodega, colindante con el viñedo, donde se verifica su sanidad en la mesa de selección. Al llegar a la bodega las uvas reposan durante varias horas y, entra en los depósitos a una temperatura muy fría, y allí realizan una maceración prefermentativa, y en unas 48 horas se inicia la fermentación alcohólica de manera espontánea y natural que se prolonga entre 10 y 20 días. Después se realiza el descube de los tanques destinados al Premium, y se realiza un sangrado de los orujos sin ejercer ningún tipo de presión. El ensamblaje se lleva a cabo antes de la crianza, y esa transcurre durante 17 meses en barricas nuevas de roble francés de tostado medio. En los depóstios realizan en coupage y reposan durante varios meses hasta finalizar su crianza. Grado: 13,8% vol. En su cata, es de color rojo picota intenso, con ribetes amoratados. Vino muy expresivo en nariz en el que destaca una gran fineza. Toques de fruta madura, guindas en aguardiente y especias con recuerdos florales. En boca se presenta bien estructurado y con volumen. Destaca por su elegante y larguísimo final.

  • La cosecha 2007 de Estela de Arrayan fue calificado con 93 puntos Parker. "El 2007 Estela de Arrayan se compone de 60% Syrah con el equilibrio Cabernet Sauvignon, Merlot, y Petit Verdot envejecido durante 17 meses en roble francés nuevo. Un color púrpura opaco de recubrimiento de vidrio conduce a un ramificado ramo de rejilla de dolor, virutas de lápiz de plomo, incienso, arándanos y moras. Densa, de felpa, con una amplia estructura subyacente, este esfuerzo de gran escala, pero bien proporcionado, evolucionará durante al menos otros 4-5 años y proporcionará una ventana para beber que se extiende de 2015 a 2022, si no más."

Opiniones (1)

jul 16, 2017
4
(4/5
Me ha sorprendido la buena evolución del coupage de variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, y Petit Verdot
Equilibrado y de gran finura
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión