Artadi Joven 2016

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 14%
Bodega: Artadi
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

10,58€


Más

Artadi Joven vino tinto maceración carbónica de Rioja

 

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Artadi

  • Artadi Joven es un vino afrutado, ideal para tomar con embutidos, quesos y carnes a la parrilla. Temperatura de Servicio: Servir entre 15ºC y 16ºC.

  • El Artadi  Joven es el vino de los orígenes de la bodega, ya que comenzaron elaborando vinos de cochero, el típico joven de Rioja alavesa. Es un joven maceración carbónica elaborado con la variedad de uva 100% Tempranillo, procedente de viñedos de la denominación de origen Rioja, fermentado con racimos y uvas enteras, procedentes de viñedos cercanos a Laguardia, asentados en suelos calcáreos, gravas y arcillas, que proporcionan el frescor de la fruta y la frescura de sus taninos a sus vinos. Grado: 14% vol. Notas de cata: Color cereza intenso. En nariz complejo, aromas de fruta roja y negra, con notas de regaliz. En boca amplio, fresco y afrutado; con los taninos sedosos, estructurado.

  • Bodegas Artadi es la primera bodega fundada en 1985 en Laguardia como una cooperativa de vanguardia, llamada "Cocheros Alaveses-Artadi", encabezada por Juan Carlos López de Lacalle. Al principio su objetivo era hacer vinos de cosechero, que todavia mantienen como este vino joven, entre los mejores vinos jóvenes de España. Cultivan sus viñedos, de entre 30 y 80 años de edad; en suelos pobres y de bajos rendimientos por hectárea El equio técnico está compuesto por enólogo de la talla de Jean François Gadeau, junto a Carlos Lopez (hijo de Juan C.) y el viticultor Rubén Liquete, forman un equipo dinámico y moderno que mantiene la pasión y el saber hacer de sus antepasados. Bodegas Artadi recibió el Premio Mejor Bodega en la Guía Peñín 2014.

Opiniones (1)

jun 20, 2017
4
(4/5
Un vino para beber todos los días, natural, con mucha, mucha fruta.
Para mi es una medicina, diría incluso que tiene propiedades curativas.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión