LES TERRASES 2010 Ver más grande

Les Terrasses 2016

Zona: D.O.Q. Priorat
Uva: Garnacha, Cariñena, Cabernet S.
Grado: 14%
Bodega: Alvaro Palacios
Botella: 75cl.

Más detalles

More products from

35 Artículos

4
4.00/5 - 1 Opiniones

32,45€ IVA incluído


Ficha

Añada2016
Volumen0.75

Más

Les Terrasses vino del Priorat de Alvaro Palacios

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Garnacha
  • Bodega: Alvaro Palacios

  • Un vino del Priorato recomendado para platos de carne asada, caza mayor, caza de pluma, quesos curados, jamón ibérico de bellota. Servir entre 16ºC y 18ºC.

  • Les Terrases es un vino elaborado con las variedades de uva Garnacha de viñedos de más de 60 años y Cabernet Sauvignon de baja producción, de la D.O.Q. Priorat, en las siguientes proporciones 30% Garnacha, 60% Samsó, 10% Cabernet Sauvignon y Syrah. Una vez realizada la vendimia, las uvas son separadas al llegar a la bodega y se vinifican por separado. Vinificación tradicional con crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés. Tiene un grado alcohólico de 14% vol. El vino Les Terrases muestra en su cata un color cereza con destellos violetas. Aroma afrutado con toques de fragancias a minerales y a madera. En boca se puede sentir su sabor fino, y elegante, con un final fresco.

  • The Wine Advocate calificó con 93 puntos Parker su añada 2013 "El 2013 Les Terrasses Velles Vinyes es una mezcla de 55% de Garnacha y 45% de Cariñena. Podrías encontrar etiquetas y literatura que se refieren a Cariñena a como Samsó, algo que está mal y crea confusión ya que Samsó es el nombre catalán para Cinsault. Las uvas provienen de diferentes pueblos (Gratallops, La Vilella Baixa, Bellmunt, El Lloar, El Molar, Porrera, Scala Dei, Torroja y Poboleda) cultivadas en suelos de xist llicorella, fermentadas en una combinación de cubas de roble y cemento con Levaduras naturales, y maduró en barrique durante un año. Tiene una nariz carnosa con aromas que me transportó al Ródano Norte, mostrando tocino ahumado entremezclado con violetas y roble muy bien integrado, dando como resultado una impresión muy fina y elegante. Es realmente fino, pulido y sin bordes. Terrasses impresionante y una buena relación calidad-precio para Priorat. 95.500 botellas producidas.". Y con 89 puntos Parker al añada 2011. "Las Terrasses 2011 es más o menos 50/50 Cariñena y Garnacha y es el vino más salvaje de la bodega, un vino con un perfil ligeramente más rústico y elegante (piense en un agricultor británico vestido con pantalones de pana), con notas de corteza de árbol, damascos y aromas de pedernal. tiene un paladar con sabores picantes austera, taninos ultra-finas, muy flexible, con buena acidez". Beber entre 2014 y 2018."

  • Alvaro Palacios se instala en El Priorato, después de haber trabajado en Chateau Petrus, uno de los iconos del vino en el mundo. Le animan a conocer el Priorato y se decide a recuperar 30 Hectáreas de viñedos en terrazas (17 hectareas de ellas) y en los ''costers'', con suelos pobres de pizarra que aportan la textura a sus vinos. El Priorato es mágico, el paisaje es un espectáculo, laderas vertiginosas, viñedos escarpados, pequeñas parcelas de producción muy pequeña de gran riqueza.

Comentarios (1)


jul 19, 2017
4
(4/5
Un vino del Priorat de perfil rústico y elegante, según Parker.
Para mi es un vino que transmite con elegancia la mineralidad de una tierra, taninos finos y bien integrados. Grande!
Página: 1

Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login