Les Terrasses 2015

Zona: D.O.Q. Priorat
Uva: Garnacha, Cariñena, Cabernet S.
Grado: 14%
Bodega: Alvaro Palacios
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

29,40€


Más

Les Terrasses vino del Priorat de Alvaro Palacios

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Garnacha
  • Bodega: Alvaro Palacios

  • Un vino del Priorato recomendado para platos de carne asada, caza mayor, caza de pluma, quesos curados, jamón ibérico de bellota. Servir entre 16ºC y 18ºC.

  • Les Terrases es un vino elaborado con las variedades de uva Garnacha de viñedos de más de 60 años y Cabernet Sauvignon de baja producción, de la D.O.Q. Priorat, en las siguientes proporciones 30% Garnacha, 60% Samsó, 10% Cabernet Sauvignon y Syrah. Una vez realizada la vendimia, las uvas son separadas al llegar a la bodega y se vinifican por separado. Vinificación tradicional con crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés. Tiene un grado alcohólico de 14% vol. El vino Les Terrases muestra en su cata un color cereza con destellos violetas. Aroma afrutado con toques de fragancias a minerales y a madera. En boca se puede sentir su sabor fino, y elegante, con un final fresco.

  • The Wine Advocate calificó con 93 puntos Parker su añada 2013 "El 2013 Les Terrasses Velles Vinyes es una mezcla de 55% de Garnacha y 45% de Cariñena. Podrías encontrar etiquetas y literatura que se refieren a Cariñena a como Samsó, algo que está mal y crea confusión ya que Samsó es el nombre catalán para Cinsault. Las uvas provienen de diferentes pueblos (Gratallops, La Vilella Baixa, Bellmunt, El Lloar, El Molar, Porrera, Scala Dei, Torroja y Poboleda) cultivadas en suelos de xist llicorella, fermentadas en una combinación de cubas de roble y cemento con Levaduras naturales, y maduró en barrique durante un año. Tiene una nariz carnosa con aromas que me transportó al Ródano Norte, mostrando tocino ahumado entremezclado con violetas y roble muy bien integrado, dando como resultado una impresión muy fina y elegante. Es realmente fino, pulido y sin bordes. Terrasses impresionante y una buena relación calidad-precio para Priorat. 95.500 botellas producidas.". Y con 89 puntos Parker al añada 2011. "Las Terrasses 2011 es más o menos 50/50 Cariñena y Garnacha y es el vino más salvaje de la bodega, un vino con un perfil ligeramente más rústico y elegante (piense en un agricultor británico vestido con pantalones de pana), con notas de corteza de árbol, damascos y aromas de pedernal. tiene un paladar con sabores picantes austera, taninos ultra-finas, muy flexible, con buena acidez". Beber entre 2014 y 2018."

  • Alvaro Palacios es un conocido enólogo que nació en 1964 en una familia de bodegueros en La Rioja. Desde muy pequeño sabía que se dedicaría a este negocio y por eso su familia se esmeró en su formación en enología. Estudia en Burdeos donde conoce a Jean-Pierre Moueix (el Director Técnico y uno de los propietarios de Petrus) con quien completa su formación. Al volver a España su buen amigo Rene barbier le anima a instalarse en El Priorato, y allí llegó a una tierra abandonada por circunstancias históricas. Recuperó 30 Hectáreas de viñedos en terrazas (17 hectareas de ellas) y en los ''costers'', con suelos pobres de pizarra que aportan la textura a sus vinos. Elabora vinos buenos en otras denominaciones de origen como en El Bierzo, con su sobrino Ricardo Pérez Palacios, a partir de viñedos de la Finca La Faraona; y en La Rioja, con su hermana Chelo Palacios, en la finca La Montesa. Lo encontramos en los viñedos en "terrazas" del Priorato y en ferias y reportajes de televisión, en conferencias y en catas de vinos, conocidos por el respeto al "terruño". Por algo ha sido elegido "Hombre del Año 2015"  por Decanter, revista inglesa de, referente mundia de la crítica.

Opiniones (1)

jul 19, 2017
4
(4/5
Un vino del Priorat de perfil rústico y elegante, según Parker.
Para mi es un vino que transmite con elegancia la mineralidad de una tierra, taninos finos y bien integrados. Grande!
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión