Antídoto 2015

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo
Grado: 14%
Bodega: Hernando & Sourdais
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

14,73€


Más

Antidoto, vino de la Ribera del Duero

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Garnacha

  • Bodega: Herna

  • El vino Antidoto es un vino de la Ribera del Duero para tomar con carne roja, caza, aves, carnes blancas, arroces, embutidos, quesos.

  • Temperatura de Servicio: 16ºC. Es un vino de guarda, consumir en los 4-5 años

  • Antídoto es un vino tinto elaborado con la variedad de uva Tempranillo procedente de viñedos viejos, de entre 60 y 100 años en la D.O. Ribera del Duero. Vinificación tradicional con maceraciones previas a la fermentación y crianza durante 12 meses en barricas de roble francés de 2 años. Grado: 14% vol. A la vista, en su cata obsevamos un color rojo rubí de intensidad media. En nariz aparecen frutas rojas (frambuesas,cerezas), pimienta blanca, vainilla. En boca el ataque es sedoso, con tanino de grano fino. El final es discreto y sutil.

  • La guía de vinos internacionales, The Wine Advocate, llegó a este vino con 90 puntos Parker.  "El 2013 Antidoto es Tempranillo a partir de uvas de la zona de Soto de San Esteban, en la provincia de Soria, la parte más fría de la Ribera del Duero. La 2013 fue una época muy difícil en la zona, con abundantes lluvias durante la cosecha (pero menos en Soria que en el resto de la Ribera del Duero). Esperaron y cuando las uvas estaban maduras, les recogió muy rápidamente, todo en cinco días. La fermentación fue en acero inoxidable pero el vino fue trasegado a cabo y se presiona antes de la fermentación haya terminado, con el fin de evitar la extracción de taninos verdes; terminó la fermentación como un blanco, sin pieles. El vino fue puesto en barricas usadas (algunos ya 600 litros) donde años para completar un año. Hay algo salvaje y un poco de hierbas aquí, más Atlántico con frescura, algo cítrico parecido a la piel de naranja y rojo en lugar de negro fruta, con madurez contenida. En boca es de cuerpo medio con taninos abundantes, de grano fino; que es un poco de polvo, lo que proporciona una cierta rusticidad. Termina suave y largo. Un triunfo sobre las condiciones de la vendimia. 65.000 botellas fueron producidos en 2013"

  • Las Bodegas Antídoto ,son también conocidas como Hernando & Sourdais los apellidos de sus creadores,  Bertrand Sourdais y David Hernando Ortega. Es una bodega situada en San Esteban de Gormaz, en la parte este de la Ribera del Duero, una zona fresquita, a 1000m de altura en la provincia de Soria. Desde el año 2010, el enólogo francés Bertrand Sourdais y el ingeniero agrónomo David Hernando, dos grandes apasionados del vino con una amplia trayectoria en grandes bodegas de Francia, Chile y España, pusieron en marcha un proyecto para elaborar vinos a partir de viñedos viejos, en los que pretenden transmitir las características del terroir y de la Tinta Fina de la Ribera del Duero. Aplican una viticultura ecológica y con un control exhaustivo de los rendimientos en sus viñedos y en otros de viticultores de la zona con los que tienen controlados. Su vino más conocido es el crianza Antídoto, a partir de cepas v viejas de Tempranillo cultivadas en el viñedo "La Hormiga" situado en una de las zonas más frías de la Ribera del Duero.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión