Abadia Retuerta Pago Negralada 2010 Ver más grande

Pago Negralada 2014

Zona: VT Castilla y León
Uva: Tempranillo
Grado: 14%
Bodega: Abadia Retuerta
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

67,54€ IVA incluído


Más

Abadía Retuerta Pago Negralada vino de los Grandes Pagos de España

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Abadía Retuerta

  • El vino Pago Negralada es un vino de Pago, de una produccion anual de unas 7.000 botellas, que marida especialmente bien con arroces, embutidos, carnes estofadas y a la parrilla, pescados y quesos. Servir entre 16ºC y 17ºC

  • Abadia Retuerta Pago Negralada es un vino de pago monovarietal elaborado únicamente a partir de la variedad Tempranillo, procedente del Pago Negralada, un particular terroir en Sardón de Duero, de suelos de gravas profundas y arena en superficie, en Castilla y León. La Tinta Fina se vendimia a mano a finales de septiembre, atendiendo a controles de madurez, con selección de racimos en mesas de selección. La uva de cada parcela se vinifica por separado, en pequeños tanques de acero inoxidable, y tras el coupage envejece durante 18 meses de reposo en barricas de roble francés. Grado: 14% vol. Notas de cata: En nariz despliega una gran madurez, frescas notas de frutos negros enmarcados con notas de cedro, humo y un toque terroso. Ataque amplio, sólido, pero amable, carnoso, con taninos perceptibles pero maduros en su paso de boca en el paladar. De largo recorrido, con un final marcado por la personalidad y el carácter tánico esta variedad, con un gran potencial de envejecimiento. Desarrollará su potencial durante los próximos 3-5 años para después afinarse en botella, donde sus taninos terminarán de pulirse.

  • Las Bodegas Abadía Retuerta son el ejemplo de una bodega moderna, que ha realizado una buena gestion de su legado histórico. La bodega, situada en el municipio de Sardón de Duero (Valladolid), está construida sobre el monasterio medieval de Nuestra Señora Sta. María de Retuerta, que el Conde de Castilla mandó edificar en 1146 para favorecer los asentamientos de  cristianos en Castilla. A partir de entonces, el entorno, la naturaleza y el buen hacer de los monjes que lo habitaron, fueron los protagonistas de sus vinos buenos. Esta bodega española cuenta con 54 parcelas en tierras castellanas, entre las que encontramos viñedos que pertenecen a los Grandes Pagos de España, junto con otros de la Tierra de Castilla y León. La composición de sus suelos, la diferencia de altitud en sus distintas parcelas, que se extienden desde las orillas del río Duero hasta los 850 metros de altitud, da lugar a variaciones en el rendimiento de cada parcela, obteniendo uvas de muy distintas cualidades, y con ellos vinos de diferentes de gran calidad.

  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login