Botella

Corimbo I 2011

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo
Grado: 14,5%
Bodega: La Horra
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

34,85€


Más

Corimbo I, vino top de Bodegas Roda en la Ribera del Duero

  • Añada: 2011

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: La Horra.

  • El vino Corimbo I es el vino top, de viñedos viejos de La Horra en La RIbera del Duero, un vino elegante, un vino recomendado para servir entre 17ºC y 18ºC.

  • Corimbo I es un vino tinto 100% Tinta del País (Tempranillo) procedente de Pagos de La Horra y Roa (Burgos), con viñedos de una edad media de 40 años, cultivados en la D.O. Ribera del Duero. Vinificación tradicional con encubado y fermentación en tinas de madera y depósitos de acero inoxidable. Crianza durante 16 meses, en barricas de roble francés y roble americano. Estabilización por métodos naturales y clarificación con albúmina de huevo. Grado: 14,5% vol. Notas de cata: Color rojo cereza muy intenso. En nariz, aromas de fruta negra y roja (mora y la cereza) con notas de piel de melocotón. Muy aromático, con notas florales que le aportan frescura. En boca, elegante, con cuerpo medio, muy voluminoso, frutal y fresco. Taninos frescos, del pinar, que se apreciaban en nariz.

  • La guía de vinos internacionales, The Wine Advocate, dio a este vino 92 puntos Parker. "El Corimbo I 2011, producido con la fruta de las antiguas vides Tempranillo fermentadas en cubas de roble y maduradas durante 14 meses en barricas de roble francés (80%) y americano (20%), de las cuales aproximadamente la mitad eran nuevas. Después del tiempo en barrique, el vino completa su cría con otros seis meses en cubas de roble. El fruto es más oscuro y las especias son diferentes también, clavos tal vez, y algo que recuerda de regaliz y un toque de tierra, minerales con toques de tinta; Un poco más marcado por el roble. Hay más concentración, más potencia y más taninos que son un poco polvorientos y dejan una ligera sensación de sequedad. Se trata de una poderosa y madura Ribera del Duero. 40.000 botellas producidas.".

Opiniones (1)

ago 12, 2017
5
(5/5
Exelente Ribera, potente y maduro, un vino para pequeñas y grandes ocasiones.
Entre mis favoritos de Ribera, para comprar sin dudar.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión