Mauro Vendimia Seleccionada 2014

Zona: VdT Castilla y Leon
Uva: Tempranillo
Grado: 14.5%
Bodega: Mauro
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

52,60€


Más

Mauro VS Vendimia Seleccionada de la Tierra de Castilla y León vion de Grandes Pagos de España 

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Mauro

  • Mauro Vendimia Seleccionada es un otro de los grandes vinos de la familia Garcia, Mariano Garcia y sus hijos Eduardo y Alberto, elaboran un tinto moderno, elegante, fragante y perfumado, de la parte más occidental del Duero, en la Tierra de Castilla. Un vino muy especial, sus uvas son elegidas entre los mejores frutos de cada vendimia en Toro. El vino es un placer asociado a la mesa, que potencia los grandes sabores y permite disfrutar de la comida con los cinco sentidos. Un vino recomendado para tomar con embutidos, quesos, carnes rojas, carne de cerdo, y especialmente asados y a la parrilla. Servir entre 16ºC y 17ºC.

  • Mauro Vendimia Seleccionada es un vino de pago elaborado principalmente con la variedad Tempranillo, que proviene de una selección de cepas de dos viñedos de bodegas Mauro en Santibañez de Valcorba y Tudela de Duero (Valladolid). Tras una añada caracterizada por abundantes precipitaciones en invierno y una primavera con escasas heladas; un verano muy fresco retrasó el inicio del envero, pero las altas temperaturas del verano adelantan la vendimia con el fin de obtener una acidez equilibrada y evitar el riesgo de sobremaduración. Se vendimia en cajas pequeñas y después de una minuciosa selección en bodega se traslada por gravedad a depósitos, separando las partidas por variedades, fincas y zonas de producción. Realiza la fermentación alcohólica, con levaduras autóctonas, y la posterior maceración se prolonga durante dos o tres semanas dependiendo de la añada y las características del vino. Mauro VS envejece durante 33 meses en tinos y barricas de roble francés y americano nuevas y usadas. Grado: 14,5% vol. En la cata de vinos Mauro VS muestra enorme concentración, complejidad y elegancia. Color cereza picota oscuro con ribete rosa claro y capa muy alta. Limpio y brillante. La lágrima es densa y lenta. Aromas frescos y complejos a frutas rojas y negras, lavanda, canela, algo de pimienta, maderas tostadas, cedro, chocolate y con cierta nota mineral. Boca con madera y taninos proporcionadamente integrados. Sabores a fresas y moras, bosque húmedo, café con leche, chocolates, balsámicos y toques terrosos. Postgusto muy largo, profundo y largo sin pesar.

  • La guia de vinos The Wine Advocate ha calificado el Mauro VS 2011 con 94 puntos Parker. "El 2011 VS fue producido con las mismas uvas en 2010, pero las diferencias de la temporada de crecimiento hacen de este 2011 más exuberante, que muestra la fruta por adelantado con taninos muy pulidos y un poco más maduro. Hay aromas de hierbas mediterráneas, es suave y accesible, con un buen equilibrio y longitud. 25.000 botellas producidas."

  • Las bodegas Mauro nacen de la necesidad de de elaborar vinos españoles con personalidad en total libertad. Para ello, Mariano García en 1978 recupera unos viñedos viejos cercanos al Duero,  y más tarde, en 1980, restaura una vieja casona del siglo XVIII que para el edificio de la bodega, que contaba con una cueva subterránea adecuada para las naves de crianza y embotellado. En el año 2004, construye un nueva moderna, equipada con la mejor tecnología, con la que hace un guiño a la modernidad que manifiesta en sus vinos. La bodega produce tres vinos opulentos y equilibrados: Mauro, Mauro VS que tiene un periodo de crianza más largo y nace de una selección de los viñedos de dos fincas y Terreus, procedente de un paraje concreto.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión