vino San Roman

Zona:   D.O. Toro
Uva:   Tempranillo
Grado:   14.5%
Bodega:   San Roman - Maurodos
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
4.50/5 - 2 Opiniones

23,75€


Más

Vino San Roman, un vino Toro con carácter de Bodegas Maurodos 

  • Tipo de Vino: Tinto de Toro

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Maurodos. San Roman

  • El vino San Roman es un vino de Mariano Garcia que transmite franqueza, es un vino potente que derrocha fruta, complejo, mineral y bien estructurado que marida especialmente bien con embutidos, carnes estofadas y carnes a la brasa. Servir entre 18ºC

  • El vino San Roman es un tinto elaborado con la variedad de uva Tinta de Toro, procedente de las viñas más jóvenes de Bodegas Maurodos en la denominación de origen Toro, situadas en los municipios de San Roman de Hornija, Villaester, Morales de Toro Villafranca de Duero y Pego. La cosecha tuvo una maduración excepcional, de calidad homogénea en las diferentes fincas. Vendimia en cajas de 15 kilos y con una minuciosa selección posterior en bodega. Se traslada por gravedad a depósitos de 12.000 Kg separando las partidas por variedades, fincas y zonas de producción. Las variedades y parcelas se vinifican por separado en depósitos de distintos materiales y capacidades, para observar la evolución de las uvas y respetar las características de los distintos pagos. La fermentación alcohólica, con levaduras autóctonas, y la posterior maceración se prolonga durante dos o tres semanas dependiendo de la añada y las características del vino. En su envejecimiento, pasó 24 meses en barrica de roble francés y americano de distintas edades. Es un vino a tierra con un montón de aromas oscuras de turba, tinta de la pluma fuente, el grafito y el alquitrán, con la fruta muy madura, negro y bayas azules. En boca es bastante con cuerpo, con abundantes pero finos taninos y acidez suficiente y persistencia. Un Toro con carácte. Grado: 14,5% vol. Es un vino tinto perfumado, concentrado y mineral en nariz, ofrece una increíble profundidad aromática con notas de regaliz, chocolate, frutos negros y finas notas de tueste. Sólido y opulento, vino con frescura y madurez, que en la boca no defrauda, con enorme materia, fruta fresca, domados taninos y ecos minerales.

  • La revista norteamericana The Wine Advocate, calificó la añada 2013 con 93 puntos Parker "... El año 2013 fue muy diferente en Toro y en Ribera del Duero, aquí los años más fríos son una ventaja, ya que equilibrar la madurez extra que el lugar ofrece. En 2013 no hubo lluvia durante la cosecha y las uvas fueron muy saludables. Hay unos taninos finos y el perfil de una cosecha más austera y transparente, un año mineral. Pero tiene el carácter ahumado y ligeramente salvaje de Toro. 87.000 botellas producidas."

  • La bodega se encuentra en el término de Pedrosa del Rey, la segunda bodega de la familia Garcia, con Mariano Garcia a la cabeza. Las instalaciones de la bodega de Toro están en manos de Alberto García, hijo de Mariano, con unas 80 hectáreas de viñedos en su mayoria de Tinta de Toro. El carácter de cada uno de los terrenos donde se encuentra cada parcela marca el estilo en los distintos vinos, porque cada zona está asociada a un tipo de suelo, a un microclima y a un momento determinado de maduración. En Maurodos, Mariano y Alberto García elaboran vino buenos, con una gran mineralidad típica del tinto de Toro, transmitida por los cantos rodados que componen los suelos de sus viñas, y que además influyen en la maduración de la Tinta Fina, porque acumulan el calor durante el día, y durante las noches frías del verano contribuyen a crear un microclima en la cepa, y en los veranos secos y cálidos, aportan frescura a la planta. Son vinos complejos y sencillos capaces de llegar por su buen precio, a amplias minorías.

Opiniones (2)

jun 12, 2017
4
(4/5
Muy bueno, con la intensidad justa, muy mineral y con una fruta extraordinaria.
may 16, 2017
5
(5/5
Un vino concentrado y potente, con el carácter de un buen vino de Toro, y el estilo de la familia de Mariano García.
Vino tinto de grandes aromas, profundo y mineral, con la frescura de la Tinta Fina y los taninos suaves tras su paso por barrica.
Uno de los mejores vinos de Toro de la actualidad. ¡Formidable!
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión