Pago de Tharsys Bobal 2002

Zona: D.O. Utiel-Requena
Uva: Bobal, Cabernet Franc
Grado: 13.5%
Bodega: Pago de Tharsys
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

11,74€

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!


Más

Pago de Tharsys Nuestro Bobal

  • Añada: 2002

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Bobal

  • Bodega: Pago de Tharsys

  • Pago de Tharsys Nuestro Bobal es un vino ideal para acompañar fiambres, embutidos, platos de arroz, carnes rojas, avez y de caza. Recomendamos servirlo entre 14ºC y 16ºC, en copas tipo Burdeos.

  • Pago de Tharsys Bobal es un vino tinto elaborado con las variedades de uva 85% Bobal y 15% Cabernet Franc, procedentes de viñedos de Requena (Valencia) que rodean la bodega. Debido a su proximidad a la bodega, los tiempos de transporte en la vendimia se reducen a escasos minutos. Vendimia a finales de septiembre, manual y en pequeñas cajas. Se inicia de la elaboración, con estrujado evitando la oxidación y posibles prefermentaciones. Se vinifican las dos variedades por separado, realizando el ensamblaje a los 11 meses de crianza en barrica. Crianza durante 13 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. Grado: 13,5% vol. Notas de cata: Color granate con reflejos púrpura, se acompaña de ligeras lágrimas algo teñidas, que descienden con celeridad por la copa. En nariz, fragancia de frutas maduras, fresas, frambuesas, grosellas y zarzamoras, que a la agitación se entretejen en un fondo mineral, con ligeras notas de café tostado y sutiles toques de humo, regaliz y especias dulces. En boca, posee una excelente armonía entre acidez, alcohol y taninos maduros. Sensaciones táctiles, frutas bien ensambladas con texturas minerales, torrefactos y ahumados. Prolongado y gustoso final con recuerdos a regaliz, especias y frutas confitadas.

  • Bodega Pago de Tharsys es una de las bodegas de Utiel Requena que desde su fundacion apostaron por las variedades autóctonas como la BObal, utilizada en la elaboración de este vino. Es una bodega familiar fundada en Requena (Valencia). Está dirigida por Vicente García Martínez, unos de los primeros alumnos de la escuela de enología de Requena y director técnico de la bodega "Segura Viudas" durante 8 años, es considerado "el padre del cava valenciano”; y su esposa Ana Carlota Suria, Doctora en Farmacia. La nueva bodega edificada sobre la antigua, que data de 1808, de la que se conservan sus subterráneos y muros originales, utilizados como cavas de envejecimiento. Está situada en el centro de las 12 ha de viñedos cuya proximidad a la bodega permite reducir los tiempos de traslado de la uva recolectada hasta la bodega. Cultivan las variedades: Merlot, Cabernet Franc, Bobal (autóctona), Albariño, Tempranillo, Godello y Bronx, con técnicas de agricultura ecológica. Elaboran de vinos tintos, blancos y espumosos y cavas de calidad, en la  D.O.  Cava  y la D.O. Utiel- Requena. Combinan métodos de vinificación artesanales como la Vendimia Nocturna, junto con las técnicas más innovadoras, como la de sombrero sumergido y maceraciones prolongadas, que les permiten obtener unos vinos más complejos, afrutados, elegantes y de mayor longevidad. Entre sus últimas inversiones destaca la construcción de una nave climatizada de 600m2 y un innovador sistema de fermentación en bandejas horizontales que permiten almacenar botellas en más alturas que las tradicionales "rimas".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión