Pago de Tharsys Selección Bodega 2003

Zona: D.O. Utiel-Requena
Uva: Merlot, Cabernet Franc
Grado: 14%
Bodega: Pago de Tharsys
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

28,90€


Más

Pago de Tharsys Selección Bodega

  • Añada: 2003

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Merlot, Cabernet Franc

  • Bodega: Pago de Tharsys

  • El vino titnoPago de Tharsys Selección Bodega es un vino ideal para acompañar carnes salseadas y guisos de cuuchara. Su vivaz frescura le hace ideal para pescados grasos y carnes rojas. Temperatura de Servicio:  Servir a 17ºC. Para preservar sus cualidades organolépticas, este vino no ha sido filtrado, por lo que ocasionalmente puede presentar depósitos de materia colorante natural. Se aconseja decantar, para que aparezca la fruta más potente y limpia.

  • Pago de Tharsys Selección Bodega es un vino tinto elaborado con las variedades de uva 85% Merlot y 15% Cabernet Franc, procedente de viñedos situados junto a la bodega, al nordeste, en la D.O. Utiel-Requena. Vendimia a finales de septiembre, en pequeñas cajas. Vinificación tradicional con 42 días de maceración pelicular. Crianza durante 15 meses en barrica francesa nueva. Grado: 14% vol. Notas de cata: Color cereza picota opaco con destellos granates y densa lágrima. Nariz potente de gran finura, elegantísima, seductora, compleja y con mucha personalidad, donde predomina la fruta madura, compota, uva, membrillo, notas florales, especiadas, balsámicos, lácteos, toffe y minerales. En boca se muestra muy pulido, redondo, con gran amplitud y equilibrio.

  • Bodega Pago de Tharsys es una bodega familiar valenciana, dirigida por Vicente García Martínez, uno de los primeros estudiantes de la escuela de enología de Requena, que tras su paso por la dirección de la bodega Segura Viudas, ha pasado a ser "el padre del cava valenciano”. Junto a él, su esposa Ana Carlota Suria, Doctora en Farmacia, forma un tamden perfecto. La bodega actual está situada en el centro del viñedo, donde cultivan diversas variedades blancas y tintas, autóctonas como la Bobal y otras foráneas como la Merlot, y la Bronx, bien adaptadas a la zona. Hay una mezcla encantadora entre lo antiguo y lo moderno. La mayoría de los viñedos están plantados en sistemas de conducción, pero algunos de las variedades tintas como la Bobal y la Tempranillo, que se plantaron originalmente en vaso, las están convirtiendo en situ para espaldera para un mayor control, y mejor manejo que se traduce en una mejor madurez de las bayas.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión