Botella

Lopez Cristobal Crianza

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot
Grado: 14.5%
Bodega: LOPEZ CRISTOBAL
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

12,95€


Más

Lopez Cristobal Crianza de Ribera del Duero

  • Añada: 2013

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot

  • Bodega: Lopez Cristobal 

  • El crianza de Bodegas Lopez Cristobal es un vino para disfrutar sólo o acompañado de carnes de ave (polo, pavo, conejo), pescados en caldereta o a la brasa. Servir a 14ºC-16ºC. Es posible consumir este vino después de 10 años si es conservado en buenas condiciones de temperatura y humedad.

  • Lopez Cristóbal Crianza es un vino elaborado con las variedades 95% Tinta del País, 5% Merlot, procedentes de la Finca La Colorada, de una edad media de 30 años, plantadas a una altura de 790 metros sobre suelo calcáreo en la Denominación de Origen Ribera del Duero. Vendimia a mano en cajas de fruta y selección posterior en mesa. En su vinificación, el López Cristóbal Crianza realiza la fermentación a temperatura controlada a 28ºC, envejece durante 12 meses en barricas de entre uno y tres años, 70% francés, 30% americano; y más tarde una vez embotellado, envejece en botella de 12 meses más, hasta su comercialización. Grado: 14,5% vol. Notas de cata: Color rojo cereza intenso, con bordes violetas. Aroma afrutado con notas de madera y recuerdos frutales. En boca, persistente y sabroso, bien estructurado.

  • La guía de vinos internacionales, The Wine Advocate, dio a este vino, 89 puntos Parker. "El Crianza de Lopez Cristobal es mi vino favorito de López Cristóbal, un vino representativo de la criancas de Ribera; buen equilibrio entre fruta y madera, ciruela, vainilla y canela, con un paladar de cuerpo medio, taninos finos, buen equilibrio y frescura. Hay 5% Merlot aquí. 80.000 botellas".

Opiniones (1)

jun 1, 2017
4
(4/5
Este Ribera ha ido mejorando en cada añada, buena estructura y buen equilibrio, con la intensidad y la frescura de la Tinta Fina.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión