El Anejon 2012

Zona: D.O. Ribera del Duero 
Uva: Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon
Grado: 14,5%
Bodega: P. DE CARRAOVEJAS
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

73,83€


Más

El Anejon vino de Pago de Carraovejas

  • Añada: 2012

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo.

  • Bodega: Pago de Carraovejas

  • El vino El Anejon de Cuesta Las Liebres es un vino tinto de la Ribera del Duero ideal para tomar con carne roja asada o a la parrilla, aves, carne de caza, embutidos y queso curados.

  • Temperatura de Servicio: servir a 18ºC

  • Pago Carraovejas El Anejon de Cuesta Las Liebres es el vino con el que la bodega Pago de Carraovejas de Peñafiel celebrará su 25º aniversario, a lo largo del año 2013.  Un vino tinto elaborado a partir de una selección de las variedades de uva Tinta Fina, Merlot y Cabernet Sauvignon, de viñedos plantados en terrazas en la D.O. Ribera del Duero. Tras la vendimia los racimos se despalillaron y maceraron en frío, antes de iniciar las fermentaciones a temperatura controlada. Recibió una crianza de 12 meses en barricas de roble francés, de una selección especial de barricas de grano extrafino. Es clarificado con huevo y embotellado en abril, donde reposó antes de su salida al mercado. Grado:14,5% vol. En la cata de vinos se muestra de color rojo púrpura intenso y brillante, con ribetes morados. En nariz, elegante y complejo, aromas de frutos rojos con notas, lácteos, tostados y especias. En boca, sedoso, se repiten los aromas afrutdosa con notas especiadas. Un final largo.

  • 93 Parker: " El Anejon de Cuesta Las Liebres 2011 es producido con uvas cultivadas de una parcela específica de las vides en pequeñas terrazas, y es en su mayoría Tempranillo, pero siempre hay un pequeño porcentaje de Cabernet Sauvignon y Merlot. La nariz se mezcla bayas maduras, flores y un montón de especias, humo y aromas relacionados con roble con algunos toques terrosos. En boca es de cuerpo completo y concentrado, una jugosa rojo con gran estructura y taninos de tiza que se pegan a los dientes. Un potente, concentrado Ribera. Se produjeron alrededor de 30.000 botellas de este."

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión