Baron de Ley Varietal Graciano 2014

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Graciano
Grado: 14%
Bodega: Baron de Ley
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

9,52€


Más

Baron de Ley varietal Graciano, "la uva de la gracia y la distinción" en un vino tinto fresco y con personalidad

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Graciano

  • Bodega: Baron de Ley

  • EL vino Baron de Ley Varietal Graciano combina bien con ualquier plato de verduras, cocido, carne y postres. Temperatura de Servicio de 16ºC

  • Baron de Ley Varietales Graciano es un vino de corte moderno, elaborado con uvas de Graciano, una uva de poco rendimiento que proceden de la finca Los Almendros, situada en la zona más mediterránea de Rioja, a 460 metros sobre el nivel del mar. Vinificación tradicional dirigida por Gonzalo Rodriguez, con crianza durante 12 meses en barrica de roble americano. Grado: 13,5% vol. De color rojo cereza y ribetes azulados, a la vista,  cuenta con una nariz intensa de grosellas y frutos rojos además de persistentes notas minerales. En boca es fresco, silvestre, equilibrado y con una gran frescura y longevidad.

  • Más sobre Bodegas Baron de Ley. A diferencia de otras bodegas en las que sus orígenes se remonta a varias generaciones, en Baron de Ley encontramos su origen en un grupo de empresarios y profesionales que en los años 80 deciden emprender una aventura en el mundo del vino. Su proyecto en la DOCa Rioja se basó en la idea de "château" francés y para ello adquirieron la Finca Imas en Mendavia (Navarra), con 10.000 metros cuadrados construidos alrededor de la antigua fortaleza militar del Conde de Eguía, del siglo XVI, posteriormente habilitada como monasterio benedictino. Estas edificaciones, se encuentran rodeadas de 100 hectáreas de viñedo propio, cultivadas en su mayoria con Tempranillo y Cabernet Sauvignon, y en menor medida otros varietales como Graciano, para elaborar este vino.

Opiniones (1)

may 14, 2017
4
(4/5
El más fresco de los 3 varietales de Baron de Ley.
Crianza justa, buen cuerpo y equilibrio perfecto.
Merece la pena catar los varietales para apreciar las características de cada uva. Una experiencia muy enriquecedora.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión