Baron de Ley Varietal Maturana 2011 Ver más grande

Baron de Ley Varietal Maturana 2016

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Maturana
Grado: 14%
Bodega: BARON DE LEY
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

42 Artículos

3
3.00/5 - 1 Opiniones

11,54€ IVA incluído


Más

Baron de Ley varietal Maturana "la uva autóctona casi perdida"

  • Tipo de Vino:  vino Tinto

  • Variedad de uva principal: Maturana

  • Bodega: Baron de Ley

  • El vino Baron de Ley Varietal Maturana combina con cualquier plato de verduras, cocido, carne y postres. Temperatura de Servicio 16ºC

  • Baron de Ley Varietales Maturana. La gama varietales es uno de las últimas apuestas de la bodega, que se basa vinos monovarietales de corte moderno. La uva protagonista es la variedad Maturana, una variedad de uva tinta riojana, recientemente recuperada por un equipo de investigadores de la Universidad de La Rioja. Los viñedos están situados en la Finca La Alegría, cerca del antiguo monasterio perteneciente a la bodega. Elaborado con vinificación tradicional, con una crianza de 6 meses en barrica de roble americana y 12 meses más de envejecimiento en barricas de roble francés. Grado: 14,5% vol. Notas de cata: Color rojo púrpura, con nariz de fruta acompotada, cálido y equilibrado. En boca, sabroso, sedoso y con final largo y persistente.

  • The Guide Wine, The Wine Advocate has tasted this wine in April 2015, and gave 88 points Parker. "Los aromas herbáceos del 2011 Maturana son muy sutiles, como las uvas parecían lograr muy buena madurez y tomar aromas más agradables como hojas de frambuesa y pimentón, que se entremezclan con notas de ciruela, cacao y algo terroso. En boca es suave y exuberante, con taninos de grano fino y acidez suficiente. Se termina muy sabroso. Muy bonito, pero imposible de adivinar que es de Rioja. 20.000 botellas producidas"

  • Las Bodegas Baron de Ley a diferencia de otras bodegas en las que sus orígenes se remonta a varias generaciones, encontramos su origen en un grupo de empresarios y profesionales que en los años 80 deciden emprender una aventura en el mundo del vino. Su proyecto en la DOCa Rioja se basó en la idea de "château" francés y para ello adquirieron la Finca Imas en Mendavia (Navarra), con 10.000 metros cuadrados construidos alrededor de la antigua fortaleza militar del Conde de Eguía, del siglo XVI, posteriormente habilitada como monasterio benedictino. Estas edificaciones, se encuentran rodeadas de 100 hectáreas de viñedo propio, cultivadas principalmente por Tempranillo y Cabernet Sauvignon. Su primera cosecha salió al mercado con el Baron de Ley Reserva 1985. En el año 1991 adquirio la bodega El Coto de Rioja que favoreció el desarrollo de Grupo Baron de Ley en La Rioja, entre cuyos frutos encontramos el vino Finca Monasterio. En el año 2000 inician un proyecto en la DO Cigales con la bodegas Finca Museum, y en el año 2004 comienza la construcción de la bodega-secadero Dehesa Baron de Ley, en Cáceres, para la curación de embutidos.

  • Opiniones (1)

  • may 14, 2017
    3
    (3/5
    La Maturana era una variedad desconocida para mí, que siempre había probado en coupage.
    En varietal la Maturana es muy aromática y de taninos finos. Realmente no parece un Rioja.
    Muy recomendable la cata de los 3 varietales.
    Página: 1

    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login