Baron de Ley Varietal Tempranillo 2011

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 14%
Bodega: Baron de Ley
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

3
3.00/5 - 1 Opinión

11,22€


Más

Baron de Ley Tempranillo la uva por excelencia de Rioja con potencial de guarda

  • Añada: 2011

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Baron de Ley

  • La colección varietales de Baron de Ley pes un homenaje a las uvas riojanas que han dado la excelencia a los vinos de Rioja; la bodega Baron de Ley pretende mostrar lo mejor de cada uva, elaborando vinos con potencial de guarda, que son sometidos a una crianza de unos 12 meses, de la que reciben el equilibrio que permite un buen maridaje. El vino Baron de Ley Varietal Tempranillo marida bien con platos de verduras, cocido, carne roja y postres. Servir a 16ºC

  • Baron de Ley Varietal Tempranillo es un vino tinto elaborado con la variedad de uva Tempranillo, la típica uva de vinos de Rioja, que proviene exclusivamente de la finca Carboneras, situada a una altitud de 850 metros sobre el nivel del mar, es el viñedo de más altitud de la Denominación de Origen Rioja, situado dentro de la Sierra de Los Cameros Viejos, y es por lo que le denominan “Tempranillo de montaña” varietal por excelencia de Rioja. Vinificación tradicional bajo la dirección del enólogo Gonzalo Rodriguez, con crianza durante 12 meses en barrica de roble americano. Grado: 14% vol. Un vino tinto intenso, complejo y de acidez vibrante. 


  • La Guía de Vinos, The Wine Advocate probó este vino en diciembre de 2013, y le dio 88 puntos Parker. "El Tempranillo 2010 a pesar de ser mejor que el Garnacha, es más cerrado y con un color más oscuro y afrutado en nariz, pero el paladar tiene las fresas y frambuesa típicas del Tempranillo complementadas por las notas tostadas de roble. Beber de 2014 a 2017 ".

  • Bodegas Baron de Ley es una de las bodegas de Rioja que fusiona modernidad y tradición. Su proyecto nace en Navarra, dentro de la Denominacion de Origen Calificada Rioja, para elaborar vinos de calidad. Bajo una dirección de filosofía empresarial, elaboran vinos buenos al estilo borgoñes. Para ello compran la Finca Imaz, una antigua fortaleza militar del siglo XVI convertida en monasterio benedictino. Cuenta con unas antiguas edificaciones que incluyen la Bodega del Monasterio, rodeadas de 100 hectáreas de viñedo cultivadas principalmente por Tempranillo y Cabernet Sauvignon. Su primera cosecha salió al mercado con el Baron de Ley Reserva 1985. En el año 1991 adquirio la bodega El Coto de Rioja que favoreció el desarrollo de Grupo Baron de Ley en La Rioja, entre cuyos frutos encontramos el vino Finca Monasterio

Opiniones (1)

may 14, 2017
3
(3/5
De los 3 varietales de Baron de Ley que he probado este de Tempranillo es el más flojo. El varietal de Graciano y el de Maturana originales y bien estructurados.
Una experiencia enriquecedora la cata de los tres, muy recomendable.
El mejor Tempranillo de Baron de Ley es sin duda el Finca Monasterio.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión