Marques de Riscal Reserva 2012

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Graciano
Grado: 13.5%
Bodega: Marques de Riscal
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

2
2.00/5 - 1 Opinión

13,55€


Más

vino Marques de Riscal Reserva, un clásico entre los clásicos

  • Añada: 2012

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Marqués de Riscal

  • Un vino tinto considerado como una de las grandes super producciones de Rioja, por el gran número de botellas producidas. Un vino clásicos de Rioja, un vino correcto y fácil de beber, a falta de cierta complejidad y potencia que muestran otros vinos de Rioja de composición similar. Un vino ideal para tomar con embutidos, quesos no muy curados, guisos con salsas, legumbres cocidas o guisadas, aves, carnes rojas, carnes a la parrilla y asados. Temperatura de servicio: entre 16ºC y 18ºC  

  • Marques de Riscal Reserva es un vino elaborado con las variedades de uva 90% Tempranillo, 7% Graciano, 3% Cariñena (o Mazuelo) plantadas en los años 70, situadas en la Rioja Alavesa. La variedad Tempranillo soporta bien la crianza en madera y el envejecimiento en botella debido a su buen equilibrio ácido y a su fina tanicidad. Y las variedades Graciano y Mazuelo, aportan frescura y viveza de color. La vendimia comenzó el 14 de septiembre, con racimos sanos y buen grado. Su elaboración se inicia con la fermentación alcohólica a una temperatura controlada de 26ºC, y una maceración que se prolonga durante unos 12 días. Crianza durante 24 meses en barrica de roble americano, y una vez embotellado, tiene un periodo mínimo de afinamiento en botella de un año, antes de salir al mercado. Grado: 14,1% vol. En la cata de vinos, se muestra como un clásico de Rioja con gran potencial de guarda. Color rubí granate muy intenso, menisco teja. La variedad Tempranillo aporta un buen equilibrio ácido y una fina tanicidad; y las variedades Graciano y Mazuelo, aportan frescura y viveza de color. Aroma de buena intensidad, con predominio de las notas frutales, sensaciones animales y un fondo de madera bien integrada durante su crianza. En la boca es sabroso y denso, acidez correcta, con buen contenido frutal y un final correcto, aunque todavía están los taninos demasiado presentes.

  • La revista norteamericana The Wine Advocate, califica este vino con 89 puntos Parker. "El Marqués de Riscal Reserva 2010 es una mezcla de Tempranillo con Graciano y Mazuelo, que se desarrolló mostrando aromas terciarios limpios y sabores enmarcados por taninos totalmente resueltos. Es accesible, fácil de beber con un acabado sabroso...".

Opiniones (1)

jun 8, 2017
2
(2/5
Un vino con mucha presencia de madera en boca para mi gusto.
Bodegas Riscal es demasiada bodega para este vino, muy mejorable.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión