Botella

Inurrieta Cuatrocientos 2011

Zona: D.O. Navarra
Uva: Cabernet Sauvignon, Merlot, Graciano
Grado: 14.5%
Bodega: INURRIETA
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

3
3.00/5 - 1 Opinión

7,40€


Más

Inurrieta Cuatrocientos, crianza de viñedos a 400 metros de altitud

 

  • Añada: 2011

  • Tiop de vino: Tinto

  • Variedad de uva: Cabernet, Merlot, Graciano
  • Bodega Inurrieta

  • El Cuatrocientos de Inurrieta es un vino de Navarra que recibe su nombre de la altitud a la que se encuentran los viñedos con los que es elaborado. Un vino de Navarra perfecto con verduras, aperitivos y entrantes a base de embutidos y quesos grasos. Servir entre 15ºC-16ºC. Su añada 2011 obtuvo entre otros premios la Medalla de Plata en los concursos International Wine Challenge 2014, y Mundus Vini 2014.

  • Inurrieta Cuatrocientos es un crianza elaborado con las variedades de uva Cabernet Sauvignon, Merlot y Graciano, procedente de sus viñedos situados a una altitud de cuatrocientos metros,en la Ribera Alta de Navarra. La vinificación es tradicional, bajo la dirección técnica del enólogo Kepa Sagastizabal, con un seguimiento continuo y control del proceso completo, desde la brotración hasta la vendimia, tras un proceso de maduración de la uva largo y equilibrado. La vendimia es mecánica, que permite que la uva llegue a la nave íntegra y en buen estado, ya que la cercania a la bodega permite que el traslado sea inmediato. Se inicia la elaboración. El vino Inurrieta cuatrocientos tiene una crianza de 14 meses en barricas de roble francés Allier y americano; la sala de barricas tiene control de temperatura, de humedad y renovación del aire constante. Grado: 14,5% vol. Notas de cata: Color rojo oscuro. Nariz elegante, en clave dulce y frutal, que combina una fina y perfumada impronta de su crianza en barrica. En boca se muestra vivo y equilibrado, carnoso, destacando la excelente calidad de los taninos. Los vinos de Bodega Inurrieta son vinos son honestos, sin artificios y naturales; son vinos amigables que conectan muy bien con la gente, simpáticos y con la honradez de transmitir lo que hacen la tierra, la viña y el buen hacer de más de tres generaciones.

  • La Bodega Inurrieta es un proyecto familiar del año 2002 que se remonta a más de tres generaciones, con Antonio Antoñana como socio fundador y Tomás Antonaña como gerente, que nace del paraje Inurrieta, que da nombre a la bodega y a sus vinos, en honor a sus antepasados. Los viñedos tienen cepas de Sauvignon Blanc, Merlot, Garnacha, Graciano, Syrah y Cabernet Sauvigno,, y están muy cerca de la bodega, de manera que en menos de 10 minutos un remolque es capaz de llegar a la bodega desde su punto más lejos. Bodega Inurrieta es una bodega moderna, limpia, práctica y muy bien equipada, pero también es capaz de transmitir lo mejor de la tierra, del paraje donde se encuentra la uva. Para bodegas Inurrieta la tierra, la viña y la madera son los elementos fundamentales de todos los vinos que produce Altos de Inurrieta, Cuatrocientos, Orchidea y Orchídea Cuvée, Norte, Sur, Laderas, Coral, Mimao,

    • Tierra, porque es el principio, el lugar donde se plantan y crecen las vides. Sus fincas tienen en su composición una gran proporción de arena y limo.

    • Viña, en orientación norte sur, situada en un cañón con mucho movimiento de aire, que seca constantemente las cepas, sus hojas, racimos y granos.

    • Madera, porque termina de aportarle al vino, vida, porque cuando se une el vino a la madera (que en algunas de sus barricas es de árboles bicentenarios), se ve cómo va cambiando, ya que el tiempo le ayuda a transmitir nuevas sensaciones.

 

Opiniones (1)

jun 12, 2017
3
(3/5
Soy fiel a los vinos navarros, y a los de Inurrieta por su sutileza.
Un vino elegante, con la barrica justa, para mi gusto.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión