Peique Viñedos Viejos 2007

Zona: D.O. Bierzo
Uva: Mencía
Grado: 13.5%
Bodega: Peique
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

11,87€


Más

Peique Viñedos Viejos

  • Añada: 2007

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Mencía

  • Bodega: Peique

  • Peique un vino tinto para tomar con guisos y asados de carnes, legumbres y verdura tradicional. Servir entre 15ºC y 16ºC

  • Peique Viñedos Viejos es monovarietal 100% Mencía, procedente de viñedos viejos, de entre 45 y 55 años cultivados en El Bierzo. La vendimia se efectúa a mano y en pequeñas cajas. En su elaboración, Jorge Peique, el enólogo deja macerar la Mencía unos 5 días a una temperatura de entre 4ºC y 6ºC, y posteriormente ealiza la fermentación alcohólica un máximo de 10 días y una maceración de las pastas de entre 10 y 25 días. La fermentación maloláctica puede prolongarse hasta 9 días, y envejece durante 12 meses en barricas de roble de distintos origenes (francés, ruso y americano). Permanece durante 12 meses más en botellero antes de salir al mercado. Grado: 13,5% vol. Notas de cata: Color rojo picota madura muy cubierto. Presenta aromas de fruta roja y negra, especias, crianza ensamblada, torrefactos, y un fondo balsámico y terroso. En boca es amplio y untuoso, aterciopelado, persistente y con una atractiva expresión frutal.

  • The Wine Advocate, con Luis Gutiérrez, ha obtenido 90 puntos parker. "El 2007 Vinedos Viejas se obtuvo de vid de 65 años de edad y envejecido en barril durante 12 meses. Frutos secos picantes, textura aterciopelada, excelente volumen y equilibrio impecable son los principales atributos de este largo y estratificado esfuerzo. Se desarrollará durante 1-2 años y ofrecer bebidas alcohólicas de primera de 2013 a 2022."

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión