Coto de Hayas Garnacha Centenaria 2016

Zona: D.O. Campo de Borja
Uva: Garnacha
Grado: 13.5%
Bodega: Aragonesas
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

7,84€


Más

Coto de Hayas Garnacha Centenaria de Aragón

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Garnacha

  • Bodega: Aragonesas

  • Coto de Hayas Garnacha Centenaria es uno de los mejores vinos de Aragón, un vino que guarda lo mejor de unas cepas de Garnacha de una edad que ronda los cien años, con bajos rendimientos y que produce uva de gran calidad. Un vino español ideal para tomar con carnes, con cualquier queso y pescados grasos como el salmón. Servir a 17ºC.

  • Coto de Hayas Garnacha Centenaria  es un monovarietal de Garnacha, elaborado a partir dos viñedos cuyo origen se remonta a principios del siglo XX, con una cantidad total de 5.500 cepas en la denominación de origen Campo de Borja. Vendimia realizada en la cuarta semana de septiembre y elaboración con el método tradicional. Fermentación a 28ºC con control de temperatura y maceración a lo largo de dos semanas; tras las cuales se procede al sangrado y prensado. Crianza durante 4 meses en barrica de roble francés. Producción de 10.000 botellas de 75 cl. Grado: 13,5 % vol. En su cata observamos un color rojo guinda, de aspecto limpio y brillante. Aroma intenso, aroma frutal limpio y potente de marcado carácter varietal con tonos tostados y especiados aportados por la crianza en madera. En boca ataque suave, amplio, estructurado, rico en matices y amplio postgusto.

  • La guía de vinos independiente, The Wine Advocate, ha probado este vino en octubre de 2014, y le dio 89 puntos Parker. "El 2013 Coto de Hayas Garnacha Centenaria se produce a partir de las uvas de dos muy antiguas cabeza poda de viñedos de Garnacha, en la pizarra y de la tierra roja terrazas en las laderas de la Cordillera Ibérica envejecidos en barricas de roble durante cuatro meses de fermentación maloláctica incluido. Tiene un atractivo perfil muy comercial, una frescura combinada con aromas a ciruelas muy maduras, hierbas balsámicas y mediterráneas. En boca es de cuerpo medio, con taninos muy pulidos y buena acidez. agradable y fácil de beber. Es muy joven, se puede sentir la fruta fresca. Producción de 50.000 botellas."
  • Baco de Oro en los Premios Baco 2014 (España).
  • Bodegas Aragonesas elaboran desde 1984 elaboran vinos en la Denominación de Origen Campo de Borja, situada al oeste de Zaragoza. Surgieron de la unión de varias cooperativas vinícvolas de  Aragón, con el apoyo del gobierno de Aragón. La producción de sus vinos se basa en 3700 hectáreas de viñedos, principalmente la Garnacha autóctona, junto con otras  como Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Mazuela Chardonnay, Macabeo y Moscatel de Alejandría, recuperados de viñedos viejos de la zona. En esta bodega aragonesa utilizan depósitos de acero inoxidable para las fermentaciones y barricas de roble americano para el envejecimiento, con capacidad para producir  1,5 millones de litros al año de vinos buenos y baratos, situados entre los de mejor relación calidad precio entre los vinos españoles. Las marcas más conocidas son Coto de Hayas y Fagus, para vinos tintos de viñas viejas, entre 50 y 100 años, de Garnacha, el mejor patrimonio de esta bodega.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión